miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / ITC apuesta a ciudades y soluciones inteligentes

ITC apuesta a ciudades y soluciones inteligentes

NEGOCIOS Y EMPRESAS / La empresa de telecomunicaciones ITC participó en la internacional  virtual organizada por ANDINALINK sobre Smart Cities donde representantes de la empresa expusieron sobre el producto «Punto Inteligente». La ciudad de Río Tercero tiene varios semáforos inteligentes: uno de ellos ubicado sobre calle San Pedro y Cid Campeador y el otro localizado en la esquina de avenida Savio esquina Juárez Celman. 

Es la feria internacional más importante del sector de telecomunicaciones en América Latina, con 26 años de trayectoria pensamos en los cables operadores e ISPs y su papel en el desarrollo las Ciudades Inteligentes.

El concepto de “Smart City” o “Ciudades Inteligentes” se ha posicionado globalmente desde hace algunos años como la gran oportunidad para revolucionar el desarrollo urbano sostenible, apoyándose en el uso de nuevas tecnologías de Software y Hardware, es decir en las denominadas “TIC”, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos impulsando la economía digital, colocando en el centro del modelo a los ciudadanos.

QUÉ PROPONE ITC

ITC junto a CEBOT desarrollan los denominados semáforos inteligentes, que mejoran la circulación de autos, motos, bicicletas y peatones en la ciudad de Río Tercero, a través de un procesamiento de imágenes para una inteligencia artificial.

Estos dispositivos se instalan en los semáforos inteligentes permitiendo conocer el volumen de tránsito en tiempo real y reducir la espera de un automovilista y de esa manera se crean ciudades más seguras e inteligentes.

ITC propone un Centro de Monitoreo para la plataforma para crear la supervisión, acción del tráfico con el propósito de agilizar la movilidad, reducir la congestión vehicular, los accidentes, emisión de gases, entre otros beneficios.

ITC brinda soluciones simples para que una ciudad evolucione. Smart cities. Smart solutions. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ITC, presentó la solución de semáforos inteligentes en Buenos Aires

ITC fue nominada al premio a la Tecnología Innovadora

Acerca de Redacción

Check Also

Rechazan el pedido de radicación de una estación de servicios en Cerino, ahora el Concejo tiene la palabra

____   RÍO TERCERO /  COLOCACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO / En mayo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido