sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Deportes / Iván, Iván…………olé, olé, olé, olé: Iván
Iván Castro, jugador del club Agrario de Corralito

Iván, Iván…………olé, olé, olé, olé: Iván

La gloria para el fútbol es para pocos, y hablar de Iván «flaco» Ezequiel Castro (37) es sinónimo de arquero en la liga regional de fútbol. Cómo no recordar a ese arquero, sentado en la tribuna de Atlético, y a espaldas de la popular azul y blanco con su carismática figura. Está demás decir, que el gran arquero representaba al otro equipo histórico: el club Sportivo 9 de Julio.

Una parte de la historia es que Castro reconoce a su técnico preferido a Juan José Urruti, que lo bancó cuando había que bancarlo. Porque los arqueros necesitan esa confianza que sólo los partidos lo dan.

Que hablar de sus atajadas, sus chicanas, su fortaleza mental a la hora de momentos difíciles. Sus compañeros avalan los hechos que dentro del campo se escucha: «el penal lo pateó yo», cuando el equipo estaba cero a cero. Ejemplos, hay muchos, actitud de querer ganar o revertir situaciones futbolísticas demasiadas. Tan solo por un hombre que su puesto es debajo de los tres palos.

La liga lo disfruta. Su familia todo el tiempo lo acompaña y los equipos que lo confrontan lo padecen. En una charla imperdible con Iván Castro cuenta parte de su vida deportiva.

¿Qué representa este título obtenido con Agrario de Corralito? Muchos, sostienen que tu carácter y firmeza dentro del campo de juega es tu verdadera fortaleza, ¿opinas igual? . El título obtenido con Agrario representa para mí y mi familia una alegría enorme.. Era el objetivo y se dio. Esperemos seguir así.

No se si mi carácter es mi verdadera fortaleza. Sólo sé que me planteo objetivos y trato de hacer lo mejor para lograrlo. Se que no fue ni mejor campeonato en lo personal, pero por suerte tenemos un equipo muy competitivo y logramos el campeonato.
  • Iván lleva 10 título de Liga= 13 en total.
¿De quién eres hincha a nivel local?. A nivel local todos saben que soy hincha de 9, pero eso quedará para cuando deje de jugar, hoy soy hincha y defiendo a muerte la camiseta que me toca representar.
¿Quién ha sido tu técnico favorito, y que te enseñó?. . Por supuesto que el director técnico que me marcó fue Juan José Urruti, porque fue quien me bancó en mis comienzos, pero he tenido la suerte de tener muy buenos técnicos y de todos se puede aprender algo.
¿Si volvieras a nacer serías arquero de fútbol?. Sin lugar a dudas si volviera a nacer sería arquero. Amo mi puesto y vivo con mucha pasión el fútbol, tal vez le buscaría más la vuelta para llegar más arriba.
¿Tu destino próximo es ser técnico o hay Iván para rato?. Estoy haciendo el curso de director técnico y lo tomo como preparación para lo que viene (el retiro). Cuando será no lo sé, espero estar preparado y saber llegar a un equipo como técnico.

¿El fútbol regional merece estar representado en un Argentino?. Creo que hay material para que nuestro fútbol este representado en un Argentino, pero no veo a nadie que trabaje seriamente para eso. No hay proyectos serios de inferiores en nuestra liga, y no culpó a los dirigentes solamente, sino a todos los que estamos involucrados en nuestro fútbol.

¿Cómo imaginas, el último día al arco?. La verdad que no me he puesto a pensar en el último día en el arco, pero seguramente será como el primero, con muchos nervios, y con ganas de que ese día ese partido, no se termine más.

La última, ¿qué tan importante es el apoyo de la familia, madre, padre o esposa e hijos?. El apoyo de mi familia es el que me llevo a llegar hasta acá, Son ellos los que viven el fútbol con tanta pasión como yo, y eso me hace renovar las ganas.

Acerca de Redacción

Check Also

Riotercerenses se destacaron en un evento de MMA y grappling en Río Cuarto

___ RÍO TERCERO// DEPORTES// Cuatro jóvenes riotercerenses tuvieron una destacada participación en el evento Río …

El Ojo Web
error: Contenido protegido