miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / JAVIER BEE SELLARES: «Ferrer ha llevado en forma exitosa lo que es el tratamiento de la pandemia adelantándose en muchas medidas».

JAVIER BEE SELLARES: «Ferrer ha llevado en forma exitosa lo que es el tratamiento de la pandemia adelantándose en muchas medidas».

 

CÓRDOBA / POLÍTICA / JAVIER BEE SELLARES, ex legislador y ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba. Fue candidato a Presidente de la UCR de la Capital. En la mañana del viernes el político dialogó con el Ojo Web sobre la idea de que la Municipalidad de Córdoba pueda comprar vacunas para el coronavirus. ¿Río Tercero lo hará?.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

  • ¿Usted plantea que el Municipio de Córdoba, está en condiciones de comprar las vacunas? Lo hice en el carácter de dirigente del comité capital del radicalismo de la ciudad de Córdoba. Y lo que planteo fue algo que me pareció muy natural, cuando se da el debate ante faltante de vacunas, que claramente está siendo uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía hoy por hoy.

Mucha gente toma conocimiento de una ley nacional que se aprueba el año pasado, que tenía que ver con la potestad de los Estados para poder comprar vacunas y en esa ley nacional en ningún momento impide que los Estados provinciales y los municipios compren vacunas.

El planteo mío es muy concreto y directo en municipios de la envergadura como Córdoba que tiene un presupuesto de sesenta y un mil millones de pesos, de los cuales doce mil millones de pesos  son para salud, tranquilamente podría destinar parte de ese presupuesto al tema que más aqueja a los cordobeses y obviamente a los argentinos que es la falta de vacunas.

 

 

 

  • Su visita a Río Tercero y su reunión con  Marcos Ferrer, ¿van en la misma sintonía en la búsqueda y/o acuerdo para que el municipio también proponga la compra de vacunas.  Sigo insistiendo y lo planteé para una ciudad de la magnitud presupuestaria como Córdoba Capital.

Lo que hemos intercambiado con el intendente Ferrer, tiene que ver con todo lo que viene para un futuro, obviamente el interés de saber como viene llevando adelante esta gestión, que para mí es muy buena.

La verdad que me quedé sorprendido de lo bien que veo la ciudad y aparte, porque me parece que él tiene una virtud muy importante en cuanto a las medidas que ha ido tomando para el bien de todos los ciudadanos de Río Tercero.

____ 

Se ha ido adelantando en muchas de las medidas sanitarias, con lo cual lo de él ha sido un modelo exitoso a replicar.

__

 

 

No puedo decir lo mismo de la ciudad de Córdoba. Te voy a dar un solo ejemplo, yo fui muy crítico en aquel cierre que se produjo aproximadamente hace unos 90 días de los comercios en Córdoba por 15 días. El intendente Ferrer fue el primero que salió a defender a los comerciantes del sector de la ciudad y no pasó lo mismo con Llaryora.

El intendente de Córdoba, que realmente no hizo absolutamente ningún tipo de gestión para que todo ese sector gastronómico que esta muy mal en Córdoba, tuviera una apertura rápida.

Entonces creo que ahí se nota la diferencia de gestiones. Un intendente como Ferrer que ha llevado en forma exitosa lo que es el tratamiento de la pandemia adelantándose en muchas medidas.

Además, creo que lo que se ha planteado durante esta semana donde él es uno de los primeros que impone las restricciones horarias y que posteriormente lo hace la Provincia y lamentablemente la ciudad de Córdoba, siempre atrasada, lo digo así por qué me gustaría que el intendente de Córdoba tuviera una actitud más proactiva como la que tiene Ferrer.

Creo que es difícil para municipios más chicos poder encaminar ese tipo de negociaciones que se hacen de Estado a Estado. Yo lo planteé para la ciudad de Córdoba más por un tema presupuestario, pero insisto, me parece que Ferrer ha marcado una impronta importante en lo que es el tratamiento de la pandemia.

 

 

 

  • ¿Marcos está visto como un referente a nivel provincial y dentro del partido? Marcos es delegado al comité nacional por el radicalismo y es uno de los dirigentes que ha conformado Sumar. Sumar es una coalición de núcleos del radicalismo que ha hecho una elección interna realmente fenomenal.

En esa elección interna Rodrigo De Loredo es el candidato a comité Provincia, quien te habla era para presidir el comité Capital y Marcos Ferrer iba en el primer tramo de la boleta, o sea; el primer nombre que se veía en esa boleta era el de Marcos Ferrer. No me cabe ninguna duda, ha tomado una dimensión provincial como dirigente político.

 

 

 

  • Muchas veces la gente de afuera, que vive en ciudad capital, no dimensiona que en el departamento Tercero Arriba, hace unos cuantos años que los  legisladores no solo que son de otro partido político que no sea el radical, además que no son de Río Tercero, sabiendo que Río Tercero es la ciudad más grande del departamento. ¿Ustedes se hacen la mea culpa de no poder recuperar este terreno? Cuando nosotros conformamos Sumar lo hicimos con una vocación de reconstruir el radicalismo después de las duras derrotas del 2019.

Yo te quiero recordar que el 2019 el radicalismo perdió por 40 puntos las elecciones provinciales, cuando fuimos divididos. Lo hicimos con una voluntad de nuevamente generar un radicalismo ganador. Hubo una época en Córdoba en donde los legisladores departamentales representaban obviamente una gran mayoría y eran radicales, porque ese era momento el radicalismo gobernaba esta provincia y que ya han pasado 21 años.

Nosotros lo que estamos trabajando políticamente en conformar una opción que sea ganadora, una opción donde las decisiones son mucho más horizontales y mucho más plurales.

Por eso también el venir a visitarlo al intendente a charlar de gestión y charlar también de los temas que tienen que ver con mi partido. Pero no me cabe ninguna duda, Tercero Arriba tiene que recuperar su legislador departamental.

______ 

¿Será de Río Tercero? Bueno esa será una decisión que la tienen que tomar ustedes. Ahora, queda absolutamente claro que un intendente como Ferrer, con lo que representa regionalmente, Río Tercero es la ciudad con mayor cantidad de habitantes gobernada por un radical.

_____

Esa es la importancia que tiene Ferrer hoy por hoy en la dimensión de nuestro partido, o sea, muy grande la importancia que tiene. Y me parece a partir de hombres como Ferrer y gestiones exitosas como las de él, vamos a poder recuperar esa impronta del radicalismo para ver si en el 2023 podemos tener una oportunidad de ganarle al peronismo.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web