jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Jolicoeur dio un paso al costado en Salud

Jolicoeur dio un paso al costado en Salud

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Finalmente el secretario de Salud Municipal del sector oeste presentó la renuncia a su cargo e inmediatamente el intendente Marcos Ferrer la aceptó.  La doctora Cisneros se hará cargo de la Secretaría de Salud Municipal.

PUBLICIDAD

 

El día lunes el Frente Todos Río Tercero, realizó sendas presentaciones ante el Concejo Deliberante por la incompatibilidad del médico Erick Jolicoeur en el cargo de Secretario de Salud del Municipio por además trabajar desde 1999 en el Hospital Provincial.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Dicha irregularidad, está planteada en la Carta Orgánica Municipal. En declaraciones al OJOWEB el médico haitiano declaró sobre la situación laboral: “yo no sabía que era incompatible y mi renuncia es para no generar ningún tipo de conflicto político».

Queda por saber, si el pedido de los concejales opositores pueda acarrear el recupero de los fondos destinados al pago del sueldo y los costos que originó la apertura de investigación y sumario interno a los fines de determinar responsabilidades.

 

PUBLICIDAD

 

 

¿UN CONFLICTO LABORAL FUE LA CAUSANTE?. El departamento de Salud municipal, días atrás había quedado expuesto por un reclamo de los profesionales de la salud, que exigían protocolos ante el COVID-19 por la apertura en las salas febriles. Esa «protesta» de los médicos habría puesto al intendente Marcos Ferrer en modo de alerta por el accionar del personal de salud. Finalmente, luego de negociaciones con el gremio los centros febriles se pudieron abrirse, pero sin mucha publicidad.

____

En tanto, el intendente Municipal le aceptó la renuncia  a su secretario de Salud y este evento convierte en el primer cambio de gabinete en la era Ferrer. De todos modos, el EM deberá revisar todos los contratos de sus directores y secretarios ya que ésta incompatibilidad pasó por varios filtros y nadie se percató hasta el domingo pasado.

________

 

PUBLICIDAD

 

Finalmente, el Municipio en un comunicado aclaró sobre la situación: «La razón expresada es el deseo de no obstaculizar con su situación personal el funcionamiento normal del área de salud en el contexto de la pandemia y se continúa el trámite administrativo, con el asunto de la subsanación de presuntas incompatibilidades”.

 

PUBLICIDAD

 

NOTAS RELACIONADAS

“Yo no sabía que era incompatible”

 

Acerca de Redacción

Check Also

Regirán en los próximos días aumentos en los interurbanos y en los peajes de la provincia

CÓRDOBA// INFLACIÓN// El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó dos  incrementos en las tarifas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido