viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Jorge Lanata: «Para lo que sí está preparado Alberto Fernández es para el segundo ‘mandado’ de Cristina»

Jorge Lanata: «Para lo que sí está preparado Alberto Fernández es para el segundo ‘mandado’ de Cristina»

farmaciasponte.com_______

 

ARGENTINA / POLÍTICA / El periodista criticó al Frente de Todos, habló del acto por el Día de la Militancia y afirmó que el organizador del show de la cantante Karina en Quilmes, fue armado por la empresa que llevó adelante el velorio de Maradona.

Jorge Lanata habló sobre la coyuntura nacional, las elecciones del domingo 14 de noviembre, la presidencia de Alberto Fernández  y el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el armado peronista.

 

PUBLICIDAD

 

«Alberto les agradeció a los intendentes del conurbano haber dejado todo en sus distritos -traducido, haber puesto a funcionar la maquinaria clientelar a pleno- para revertir la derrota de las PASO», dijo Lanata este domingo 21 en su clásico monólogo de PPT (El Trece).

La derrota del gobierno nacional en 15 de las provincias del país y la posterior imagen de festejo por la remontada en algunas de ellas fueron un tema central de las agendas en la semana post elecciones. Un escenario paradójico, pero que estaba atado al relato de la coalición frentetodista de anunciar un nuevo comienzo para el ejecutivo.

 

 

«Después de la derrota del domingo, además de los datos ya conocidos, se fueron pasando en limpio otros más: el oficialismo perdió en 18 de las 23 capitales provinciales; en cinco quedó tercero y en una, cuarto. El nuevo lema albertista es ‘todos unidos fingiremos’”, ironizó el periodista.

Lanata también recordó las declaraciones del diputado electo por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien había relacionado a Alberto Fernández con la anosognosia, una negación de los problemas del diagnosticado que le impide identificarlo.

 

 

«Alberto no se reconoce a él mismo cuando se ve en los videos de hace dos años. Menos va a reconocer que tiene anosognosia, que no sabe ni cómo se escribe para buscarlo en Google», dijo el conductor.

Día de la Militancia

La cantidad de votos en las cárceles y el acto por el Día de la Militancia del pasado miércoles, donde la palabra que más se escuchó fue «empoderamiento» para el jefe de estado, también fueron analizados por Lanata.

«Un dato importante: a pesar de la derrota a nivel nacional, el kirchnerismo volvió a arrasar en las cárceles de casi todo el país. De un total de 18.342 personas detenidas y empadronadas para votar, más de la mitad eligió a las listas del Frente de Todos», cuestionó.

 

 

Respecto al acto que concentró la CGT, diferentes movimientos sociales y militantes, el conductor de Radio Mitre dijo que «el Gobierno aprovechó el acto del miércoles por el día del militante, que llevó como título: “Todos unidos triunfaremos”. Porque si le ponían ‘todos unidos perdimos por 9 puntos’ era un poco largo para cantarlo en la marcha».

 

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido