jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / José Ignacio Scotto a libro abierto: «Mi jefe político es Martín Llaryora»

José Ignacio Scotto a libro abierto: «Mi jefe político es Martín Llaryora»

__

 

CORRALITO// POLÍTICA// El intendente de Corralito José Ignacio Scotto dialogó con este medio sobre los principales temas que marcan hoy la agenda periodística de la provincia de Córdoba y de la región. El joven dirigente justicialista hizo referencia además a aspectos vinculados al tiempo de campaña que se avecina en los próximos meses, tanto a nivel provincial como a nivel local.

  • ¿Cómo se definiría, llaryorista o schiarettista? Siempre digo que, particularmente, no me gustan los «ismo». Siempre le digo a los amigos que el único «ismo» que tenemos que fortalecer es el justicialismo.

 

José Ignacio Scotto, Intendente de la localidad de Corralito

 

Schiaretti es el mejor gobernador que hemos tenido los cordobeses, no sé si más que De La Sota, pero Schiaretti fue el gobernador que le dio un salto cualitativo a la Córdoba que levantó De La Sota. José Manuel sentó las bases e hizo los cimientos para la construcción de una Córdoba pujante y que va para adelante y que termino de forjar el «gringo» Schiaretti y que la va a continuar Martin Llaryora. Mi jefe político es Martín Llaryora.

 

 

  • ¿Se definiría, entonces, Justicialista o peronista? Justicialista sin dudas.

SOBRE EL PUEBLO

  • Ahora vamos a hablar un poco de la gestión que llevas adelante en Corralito y lo que realizan vinculado a la seguridad. En Corralito tenemos los recursos humanos y materiales que necesitamos. Tenemos dos policías por turno, dos móviles policiales, una subcomisaría en orden y en condiciones, tenemos un sistema de cámaras de seguridad con un promedio de una cámara cada 46 habitantes, no sé si hay otra comuna que tenga esta cantidad de cámaras.

Estamos bien, el delito cero no existe ni en Corralito ni en ninguna parte del mundo, pero la policía está trabajando muy bien y nosotros también de manera conjunta para fortalecer el trabajo de la fuerza.

  • Otro tema importante son las obras que se están realizando en el predio de la aceitera. Vamos a avanzar con el adoquinado de todo el playón de la aceitera General Deheza. Son más de 3 mil metros cuadrados, hicimos un convenio con la empresa, donde ellos van a aportar el material y nosotros la mano de obra, para que quede definitivamente asfaltado ese predio importante de nuestro pueblo, que más allá que no sea una competencia del municipio hacerlo, colaboramos para que ese sector quede mejor de lo que ya está.
  • Volvemos a la gestión, ¿Qué podrías decirnos sobre el tema de la basura en la localidad? Ya hemos firmado el convenio con IMACOR y en los próximos 30/45 días, seguramente, la empresa avance con las tareas de puesta en condiciones de la planta y luego comenzaremos a llevar la totalidad de los residuos sólidos urbanos de nuestro pueblo. En Corralito no tenemos taza ambiental. Se genera aproximadamente mil kg. por día en general, que se va a trasladar con camiones de la Municipalidad.
  • ¿Corralito alcanzó el 100 de pavimentación?  Estamos muy contentos de haber podido cumplir con uno de nuestros principales compromisos de gobierno que era que Corralito tenga el 100% de pavimento. Además, casi un año habíamos cumplido con llenar al compromiso de 100% led y al comienzo de este año cumplimos también con el compromiso de que Corralito tenga el 100% de sus calles con cordón cuneta, mientras que esta misma semana cumplimos con el 100% pavimento.
  • En los últimos días, se conoció la decisión del Liga de Fútbol de sancionar al club, ¿Qué opina al respecto?  La Liga tomó esa sanción en el marco de una hipotética falta que cometió el club y me parece aceptable.

 

 

SOBRE POLÍTICA PROVINCIAL Y NACIONAL

  • Y ahora vamos a dialogar un poco de la política partidaria, ¿Qué podés decirnos de la Junta Promotora que se armó eses atrás con la figura de Martín Llaryora como precandidato? Martín Llaryora es nuestro candidato a gobernador, eso es importante que todos lo sepamos, es el mejor hombre que tenemos para conducir el destino de Córdoba, el mejor hombre que tiene Hacemos Por Córdoba y el mejor hombre que tienen los cordobeses.

 

«Mi jefe político es Martín Llaryora». «Realizamos estas Juntas Promotoras con el objetivo de poner en conocimiento de la dirigencia, de los amigos y de las amigas de los diferentes departamentos que ya estábamos trabajando. En esta etapa nos seguimos juntando, seguimos dialogando con todos los amigos y amigas que quieran participar de esto, oportunamente ya va a llegar el comienzo de la campaña oficial que seguramente sea el año próximo, pero mientras tanto seguimos dialogando con todos», expresó el menor de los Scotto

 

  • Mirando a los diferentes provinciales ¿Qué opina de Luis Juez? Es un candidato que cuando le tocó gobernar dijo mucho, pero hizo realmente poco. Le dejo una pesada herencia a todos los intendentes que lo suscitaron, dejar casi 5 mil empleos en planta permanente es hipotecar el futuro de los cordobeses.

 

 

  • Sobre la posibilidad de que Hacemos por Córdoba pueda en 2023 recuperar el Municipio de Río Tercero, ¿Qué opina?  Nosotros como espacio político, naturalmente como una cuestión lógica, queremos recuperar todos los municipios y comunas donde no gobernamos. A Río Tercero no la gobernamos y seguramente los compañeros y compañeras de esta ciudad pondrán lo mejor para intentar recuperarla.
  • En su opinión ¿Cuál es el mejor Scotto: padre, hermano o usted? Carlos Dante, sin dudas.
  • ¿Y de la figura de Cristina Fernández de Kirchner qué opina? Le debo el respeto que su embestidura impone.
  • ¿Qué le parecen los últimos dichos del intendente Marcos Ferrer, que trata a los políticos de otras ciudades como usted de cocoritos, que vienen hacer política de lo que hay que hacer en Río Tercero, pero no hablan de la política provincia como el tema de salud, inseguridad, etc.? Con Marcos tengo una buena relación, es un colega de una ciudad vecina. Hablo por mí, pero cuando venimos a Río Tercero hablamos de nuestra gestión, particularmente hablo de mi gestión en Corralito, no soy quien para hablar de la gestión de Río Tercero y por supuesto hablamos de la gestión provincial, exitosa gestión provincial, que lleva el gobernador Schiaretti.

Ninguna gestión es perfecta y seguramente todas tengan cuestiones para mejorar y pulir, pero Schiaretti tiene una altísima consideración en los cordobeses así que estamos contentos de pertenecer a su espacio político y formar parte de la gestión más importante de la historia de Córdoba.

  • ¿Qué piensa acerca de lo que ocurre en el Hospital Materno Neonatal? A todos nos dolió mucho que se hayan perdido vidas de determinada cantidad de bebés, pero se está ocupando la Justicia y ya hay imputados en la causa, se removieron de sus cargos tanto la directora y el subdirector que se presume que eran los responsables inmediatos del hecho. Esperamos que se esclarezca pronto para que la familia de esos bebes puedan saber la verdad.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido