lunes , mayo 23 2022
Inicio / Actualidad / José María López anunció su pronto alejamiento como Director de FM

José María López anunció su pronto alejamiento como Director de FM

___

RÍO TERCERO / FÁBRICA MILITAR / En agosto de 2020, el empresario José María López asumía como nuevo Director de la planta de Fabricaciones Militares de Río Tercero. Durante su gestión ordenó el trabajo en las secciones de metalmecánica con trabajos a futuro. Restableció la producción química gran escala y logró la reincorporación de más de 35 trabajadores y reflotó un espacio educativo de capacitación laboral específica, conocida como la Escuela de Aprendices.

En una charla con el Ojo Web, José María López anunció que está en su etapa final dentro de la Dirección de FM.

José María López habló de todo con el portal de noticias: del Gobierno Nacional, de la seducción de la Provincia para lo que viene, de la gestión de Ferrer.

 

  • ¿Hasta dónde es el recorrido frente a la Dirección de Fábrica Militar de Río Tercero? Está en la etapa final, porque todos los objetivos que me habían propuesto desde la Sede Central y de Ministerio de Defensa  están casi todos cumplidos y es cuestión de meses.

Ya cumplí con la tarea de reincorporaciones, de una organización de varios lugares, como la Escuela de Aprendices, la reparación de la planta de nítrico, que la planta tenga mejores niveles de seguridad. Hoy FM. tiene mucha gente joven y se la ve con futuro a la fábrica. 

 

PUBLICIDAD

 

  • Cuando usted ingresó años atrás a la Dirección, era una triste realidad  en la planta… Encontré a una fábrica desbastada. Con la era Macri dio la sensación de cerrarla. Todos lo que uno habla llega a ese camino y seguramente para Río Tercero habría sido un golpe grande. Primero por las 380 familias que dependen de eso, segundo por las empresas tercererizadas que dependen de esa economía y tercero es un ícono de esta ciudad.

__

«No veo un Río Tercero sin la Fábrica Militar, no lo veo en el horizonte». 

____

La fábrica de Río Tercero llegó a unos niveles de producción que está por llegar a ser sustentable en poco tiempo y no tiene que estar pendiente del gobierno de turno, que si la quiebre abrir o cerrar.

En corto tiempo, estará equilibrada totalmente, ya que ésta FM es diferente a las otras (L.Beltrán, Villa María, Azul), acá se trabaja mucho con  privado, por ejemplo el nítrico se le vende todo a Petroquímica  y los saldos se vende otros privados. En sulfúrico lo mismo. En la planta metalmecánica se está trabajando también con el Belgrano Cargas y eso quiere decir que no depende tanto de Estado Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Próceres y heroínas por animales, los nuevos protagonistas de los billetes

___ ARGENTINA / ECONOMÍA / El Presidente presenta una nueva serie de billetes que reemplazará …

El Ojo Web
error: Contenido protegido