martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / José María López: «No estoy de acuerdo con la nota porque lo dice de una manera, que a mi entender, es maliciosa»

José María López: «No estoy de acuerdo con la nota porque lo dice de una manera, que a mi entender, es maliciosa»

____

RÍO TERCERO / El fin de semana pasado el diario Clarín, de circulación nacional publicó un informe sobre la situación económica de la empresa estatal. Dicha noticia expresaba que la empresa estatal tuvo una pérdida de  1.066 millones de pesos en el período 2021. Cita el informe que FM generó ingresos por 4.838 millones de pesos y egresos por 5.905 millones de pesos y requirió aportes extras para cerrar su balance, con una planta total de 1.300 empleados. Desde la Dirección de FM Río Tercero, a través de su Director, José María López apuntó de maliciosa la noticia.

 

Consultado al Director sobre el informe del diario Clarín expresó: «No estoy de acuerdo con la nota porque lo dice de una manera, que a mi entender, es maliciosa. Fabricaciones militares sale que pierde mil millones de pesos anuales, lo que pasa que no tienen en cuenta las inversiones que se han hecho desde Fabricaciones militares y es el primer gran error de la nota».

 

PUBLICIDAD

 

LÓPEZ CONTRATACA: » Invertimos en un reactor que llegó de España unos 400 mil dólares, que permite potenciar la planta de nítrico y además compramos este mes un motor a la firma Toshiba para la planta de nítrico que permitirá mayor tecnología por 500 mil dólares y tres empleados de la planta viajarán a Japón para capacitarlos. Son inversiones necesarias. Para que nuestras plantas sean más seguras y que produzcan más.«, plantea López.

LÓPEZ DEFIENDE LA INDUSTRIA NACIONAL CON INVERSIONES. «Cuando esta nueva gestión se hace cargo de Fabricaciones Militares estaba la fábrica de Azul, la de Beltrán y la de Villa María que no estaba trabajando. La de Río Tercero estaba trabajando a un 15% y la de Azul la habían cerrado. En la fábrica de Río Tercero, que es la que yo estoy gestionando, se ha hecho una cantidad importante de inversiones, ya sea en las plantas químicas, en la parte metal mecánica, como también en seguridad e higiene y ambientalismo».

Finalmente, López aclaró sobre la línea de gestión desde FM Río Tercero: «Cualquier empresa sea estatal, privada o lo que sea, lo primero que se hace para que funcione es invertir. De acuerdo a la inversión viene la producción y de acuerdo a la producción vendés y cobrás. Son notas periodísticas que confunden a la gente porque FM, algunos no lo entienden que es un icono de la ciudad, una bandera de la ciudad y de Fábrica Militar dependen tanto Petroquímica como de Atanor. En este polo químico hay 1.300 familias en donde FM reincorporó e incorporó casi 80 familias que están trabajando y volvieron a tener calidad de vida. Podría haber tomado más gente, pero siempre tomé para los lugares donde realmente hace falta la persona, no soy de amontonar gente, soy de cumplir con la vacante».

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido