viernes , octubre 30 2020
Inicio / Deportes / Automovilismo / Jose María “Pechito” López lidera las 24 horas de Le Mans

Jose María “Pechito” López lidera las 24 horas de Le Mans

DEPORTES / AUTOMOVILISMO / 24 HORAS LE MANS /El Toyota N° 7 se mantiene firme al frente de la carrera con casi diez horas disputadas. El riotercerense se subió en lugar de Kobayashi en la vuelta N° 86.

 

PUBLICIDAD

 

 

En el transcurso de la mañana argentina se dio inicio a las prestigiosas 24 Horas de Le Mans con el tradicional banderazo, que en esta edición estuvo a cargo de Carlos Tavares, presidente de Peugeot.

_____

Ahora la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans entró en la etapa nocturna con el riotercerense José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como líderes con el Toyota TS050 HYBRID N°7 del Toyota GAZOO Racing.

___

 

 

Pechito se subió al auto en la vuelta 86 y tomó el lugar de Kobayashi. Durante el turno del cordobés la competencia se neutralizó tres veces por accidentes. La primera neutralización, de hecho, complicó al cordobés, que justo debía ingresar a boxes como lo indicaba la estrategia. Tras completar su primer turno de 2 horas 57 minutos el riotercerense dejó el Toyota número 7.

El año pasado López junto a sus actuales compañeros lideraban la carrera, pero por un error en el cambio de neumáticos, perdieron la punta y la victoria fue para el español Fernando Alonso.

Hasta el momento, José González en 1954 se convirtió en el primer y único argentino en ganar las 24 horas de Le Mans junto al francés Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375 plus. En ese sentido, el oriundo de Río Tercero lidera a 14 horas del final la carrera de resistencia más importante del mundo y buscará consagrarse por primera vez en el torneo.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

DEPORTES / AJEDREZ / Se trata del profesor Raúl Vecchio, quien campeonó en un torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *