martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Joven que debió recibir un trasplante de córnea denunció a oftalmólogo local por lesiones

Joven que debió recibir un trasplante de córnea denunció a oftalmólogo local por lesiones

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO// CAUSA JUDICIAL// Avanza la investigación de una causa por mala praxis contra un reconocido oftalmólogo de la ciudad de Río Tercero. La causa comenzó a ser tratada meses atrás por la fiscalía de Río Tercero y hoy la causa se encuentra en la fiscalía de la ciudad de Córdoba a cargo del fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger. Georgina Drovetta es la denunciante. En tanto, el doctor Claudio Trebucq es el denunciado. 

La mujer se constituyó como querellante particular en la causa caratulada como lesiones leves culposas. «Por mala praxis» comenta al Ojo Web el abogado Mario Bongianino. Está previsto que en pocos días comience la instancia de pericias médicas para avanzar en la investigación.

Para Bongionino  si se comprueba un delito culposo la pena no supera los tres años de prisión, según el art. 94 del CP.

 

PUBLICIDAD

 

Lo ocurrido

Georgina Drovetta de 28 años en el mes de septiembre del año pasado se sometió a una intervención quirúrgica en un centro privado en la ciudad de Córdoba con un diagnóstico de miopía y astigmatismo.

A raíz de esa intervención la joven riotercerense debió realizar un tratamiento debido a que sufrió una complicación. El médico que la intervino le recetó un medicamento para aliviar su condición, pero esta situación empeoró el cuadro y la joven mujer tuvo que ser sometida a un trasplante de córnea semanas después.

Ella explica que a partir de la intervención se le originó una infección producto de un hongo en su ojo izquierdo y que con el paso de los días su cuadro empeoró.

 

 

________________   

“Fue un proceso angustiante y doloroso”, dijo la joven. “De repente las palabras glaucoma, ceguera y discapacidad comenzaron a formar parte de mi vida cotidiana”, sostuvo.

____________

“Invertimos más de un millón de pesos en gastos de medicamentos, consultas médicas, intervenciones quirúrgicas”, contó.

“Agradecemos a nuestros familiares y amigos que nos acompañaron siempre en todo este proceso y también a toda la gente que colaboró con nosotros en las rifas que se organizaron para poder afrontar esos gastos”, concluye la demandante.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

Un comentario

  1. Estos tipos de cirugias complejas y sobre todo un transplante de cornea,deben ser tratados x un profesional idoneo en el tema y no x un comerciante! No es la 1era vez q este profesinal produce situaciones de mala praxis como este caso!!

El Ojo Web
error: Contenido protegido