sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / Jóvenes mujeres emprendedoras en el corazón de Monte Grande en busca de su destino

Jóvenes mujeres emprendedoras en el corazón de Monte Grande en busca de su destino

RÍO TERCERO/ JÓVENES EMPRENDEDORAS /MAYRA (30) Y BELÉN COLLY (21) INICIARON SU EMPRENDIMIENTO POR LA FALTA DE TRABAJO/ En los últimos tiempos la falta de trabajo, sólo es superado por las ganas y el ímpetu de superación. Es el caso de las hermanas Colly que viven en el corazón de barrio Monte Grande van en busca de forjar sus propios destinos. Mayra Colly piensa sobre el presente :»No se consigue trabajo, mi hermana está estudiando profesorado de Educación Física y esto le permite pagar sus estudios. Tengo fe que vamos a lograr vender más».

 

PUBLICIDAD

 

Este artículo muestra que muchas veces, lo único que necesitamos para decidirnos a hacer un gran cambio es un poco de inspiración y esa palmadita en la espalda que nos dice: “Si ellas pudieron, ¡tú también puedes lograrlo!”.

“Nosotras con mi hermana hacemos todo tipo de conservas, ajíes, perejil, pollo, coliflor, lengua a la vinagreta, berenjenas, además vendemos miel. Nos está yendo muy bien”, inicia la charla Mayra.

  • ¿Qué las llevó a empezar este emprendimiento? Primero la necesidad, hace rato que veníamos con ganas de hacer un emprendimiento. Si Dios nos ayuda, poder trabajar cada día más, solo hace cuatro meses que estamos con la venta de conservas.

Me gusta esta idea que sirva para alentar a otras personas. Que se puede  y nosotras gracias a Dios empezamos y nos va muy bien.

Las jóvenes emprendedoras venden sus productos en Campichuelo 2311 de barrio Monte Grande. Pedidos por instagram: conservas de todo tipo y el celular es 3571 577442.

Hacemos entrega a domicilio, no tenemos vehículos pero los pedidos más cercanos los distribuimos a pie. A veces nos vienen a buscar del centro, eso quiere decir que a la gente le gusta nuestros “escabeches”, cómo será que desde Almafuerte vienen a buscar.

  • Estos emprendimientos demandan mucho tiempo en la cocina y después salir a vender el producto. No es fácil. Si, estamos viendo y probando, sobre todo lo que tendríamos que poner en los precios. Deberíamos ponerlos más altos, pero no haríamos clientes. Queremos que se vendan nuestros productos y que seamos conocidas. Y poder llegar algún día a tener nuestro local.

Está bueno, que nosotros podamos tener nuestro emprendimiento porque somos chicas de barrio y pudimos hacer este trabajo.

  • ¿Qué vale una conserva? Una conserva de pollo vale 150 pesos, los frascos son de 360 cc., la lengua está 170 pesos y el de verduras $ 130 pesos. La miel de ½ kg. la vendemos a 100 pesos.
  • ¿Tienen pensado que sus productos de conservas se muestran en ferias? Hablamos con mi hermana para poder participar, estaría bueno poder participar, todavía no fuimos a ninguna.

Con los buenos precios que tenemos a la gente no le parece caro, y si nos mostramos podemos vender más. Nosotras al producto lo presentamos con muy linda estética. Los frascos son de vidrio y aparte del trabajo lo hacemos con mucho amor.

  • ¿Estuvieron alguna posibilidad de un crédito para emprendedores, de parte del Municipio o de la Provincia? No, nadie, esto lo iniciamos nosotras solas.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web