viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Jóvenes riotercerenses fábrican máscaras para el COVID-19
Labat y Galli en plena producción.

Jóvenes riotercerenses fábrican máscaras para el COVID-19

RÍO TERCERO/ SOLIDARIDAD/ EJEMPLOS DE VIDA Y DE GANAS DE AYUDAR/ Los jóvenes Pierino Galli , Javier Labat y Martín Labat trabajan de forma solidaria para la fabricación de máscaras que sirven para protección personal contra virus como el COVID-19.  Los voluntarios emprendedores solicitan materiales en donación como el acetato 0,5 para seguir  producciendo, además de elásticos de un cms. de ancho. El emprendimiento de la pequeña fábrica de máscaras no tienen ningún fin lucrativo.

PUBLICIDAD

Todo comenzó con las ganas de ayudar en este difícil momento, y por un encarge de un médico de la Clínica Savio. La idea del grupo de solidarios emprendedores es adelantarse a lo que eventualmente pudiera pasar por los motivos de públicos conocimiento. La falta de insumos, principalmente para protegerse del virus COVID-19 hace que los centros sanitarios de la ciudad tanto públicos como privados preven la situación y la fabricación de máscaras con una impresora 3D es una oportunidad.

PUBLICIDAD

UNA IDEA, UN ACTO SOLIDARIO EN EL MEJOR MOMENTO. “Estamos en plena producción”, cuenta Pierino Galli.  La pequeña impresora 3D tarda 5 horas en moldear una parte de la máscara, la producción diaria es de 3 por día.

«Lo que necesitamos difundir es el pedido de materiales como el elástico y el acetato transparente de 0,5 mm. «. Una alternativa son los envases de sifón de soda de plástico de 2 litros que se pueden reutilizar», concluye el joven Galli.

 

Por cualquier donación comunicarse al número de whatshapp (3571) 536689.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido