viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Jóvenes trasgreden normas en plaza Esperanza

Jóvenes trasgreden normas en plaza Esperanza

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El día de hoy, fundamentalmente por la tarde era especial para compartir una caminata, o un espacio público, pero en las últimos días el COE Central dispuso la prohibición para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos y dichos infractores deberán enfrentar las sanciones penales contempladas en los artículos 205 y 239 del Código Penal. FOTO TAPA E INTERIOR: sábado 18 de julio a las 17.30.

 

PUBLICIDAD

 

 

NO SE PUEDE HACER REUNIONES EN ESPACIOS PÚBLICOS.  Luego de los sucesivos hechos acaecidos en Río Tercero, con el armado de una fiesta clandestina con la participación de más de 100 jóvenes, los casos positivos en al ciudad de Oliva y Pampayasta Sud y los operativos durante la semana en gimnasios y en un templo religioso hizo que las autoridades de Seguridad prestaran principalmente atención en las juntadas en plazas y espacios públicos.

 

 

___________

Esta tarde, el portal de noticias del OJOWEB pudo corrobar que la plaza Esperanza ubicada entre las calles Esperanza, Soler, Intendente Ferrero y Gregorias Matorras había gente con niños en el lugar de los juegos y en el otro sector unos 20 grupos de jóvenes. También hay que decir que la mayoría de esos grupos  estaban conformados con menos de diez personas

______

En ambos sectores, personal de Defensa Civil acudió al lugar, pidiendo a los jóvenes la desconcentración del lugar. Miguel Canuto, brindó consideraciones sobre los hechos en la ciudad: «no pueden estar ahí, fue personal de Defensa Civil y Tránsito, los hicieron ir, volvieron  de nuevo, hasta algunos de los chicos les tuvimos que proveer de tapabocas, porque se iban y no tenía protección, encima eran chicos. Pero, a los días minutos vuelven.  Personal Civil va a otra plaza y así es permanentemente.»

 

 

QUÉ DICE LA NUEVA NORMATIVA. La nueva norma establece multas de $5.000 a $10.000 por incumplimiento de las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos.

La sanción será de $10.000 a $50.000 para los incumplimientos de las normas sanitarias en las actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, comercios, empresas, industrias y prestadores de servicios.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Quedó detenido el hombre que robó a mano armada un kiosco en avenida Gral. Savio

RÍO TERCERO// POLICIAL// Durante la jornada de ayer personal policial detuvo a un hombre de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido