martes , octubre 4 2022
Inicio / Deportes / Juan Manuel López asumió como coordinador de la Secretaría Técnica de Deportivo Cali: “Estoy como un chico que lo sueltan en Disney”

Juan Manuel López asumió como coordinador de la Secretaría Técnica de Deportivo Cali: “Estoy como un chico que lo sueltan en Disney”

POR FABRICIO FAVOT / El entrenador riotercerense ex Jaguares, será el encargado del video análisis de los rivales, inferiores y evaluación de posibles refuerzos. En una extensa charla, cuenta los detalles.

 

PUBLICIDAD

 

____

La historia de Juan Manuel López suma un nuevo capítulo en el fútbol profesional. El director técnico riotercerense, con último paso en Jaguares de Colombia, dio un gran salto en su carrera y fue presentado como nuevo integrante de la Secretaría Técnica de Deportivo Cali, uno de los cinco grandes del fútbol de aquel país que dirige el uruguayo Alfredo Arias.

___

 

“Estoy muy entusiasmado y sorprendido por la magnitud y la repercusión. Es un club gigantesco, de primer nivel” cuenta Manolo a El Ojo Web sobre las primeras sensaciones, horas posteriores a su presentación oficial en la conferencia de prensa que el club llevó adelante vía zoom.

 

 

Manolo había mantenido conversaciones previas con dirigentes de Deportivo Cali, que, si bien ya cuenta con una secretaría técnica, a cargo del gerente deportivo Karim Gorayeb, su llegada aportará nuevas herramientas para reforzar el área.

 

 

“Deportivo Cali tiene un departamento de video análisis conformado por un grupo de cuatro personas. Yo vendría a ser el que coordine ese departamento para terminar de darle un orden y un protocolo. En principio no voy a estar tan ligado al plantel profesional, porque no sólo nos vamos a dedicar al video análisis de los rivales, vamos a hacer un análisis y evaluación permanente y control sobre divisiones inferiores, jugadores que están prestados y jugadores los cuales el club mantiene un porcentaje para hacer un seguimiento del patrimonio de la institución. A eso se le suman análisis de jugadores que en un momento dado pueden ser posibles fichajes”, manifestó López sobre las tareas específicas que deberá abordar en el Verdiblanco.

El riotercerense estará tres meses a prueba y luego se evaluarán los resultados que determinarán su continuidad. “La intención tanto de ellos como mía es que funcione muy bien y se dé por mucho tiempo”, agregó.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

 Conferencia de Prensa – Presentación Juan Manuel López

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Hace apenas una semana desembarcó en Cali, se instaló en la ciudad y ya está desarrollando tareas en la institución. Recién ayer, luego de ser presentado vía zoom en conferencia de prensa, pudo conocer al DT Alfredo Arias. “Alfredo es un DT increíble, todo lo que se venden en sus equipos es producto de la calidad con la que trabaja. Estoy como un chico que lo sueltan en Disney, es un escenario ideal, no podría pedirlo mejor”, describió el riotercerense sobre el gran momento personal que atraviesa.

 

Estadio del Deportivo Cali, Colombia.

 

Cali es una ciudad de casi 3 millones de habitantes con un clima “más agradable que el de Montería”, según López. El presente del equipo es prometedor. Se mantiene en la pelea por la punta del campeonato colombiano y la próxima semana jugará el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana (en la ida se impuso 2 a 1 ante Millonarios).

“Es un equipo con un potencial enorme y con un plantel muy joven que está pasando por un muy buen momento”, declaró. Ayer por  noche el plantel conducido por Arias se enfrentó con Tolima perdiendo el partido por 2 a 1, líder del campeonato a un punto de Deportivo Cali y Manolo, ansía cuanto antes conocer el Estadio Monumental de Palmaseca.

 

 

“No veo la hora de poder ir a la cancha, va a depender de los protocolos de bioseguridad, pero no es tan fácil cuando una persona llega. Estoy pidiendo que me dejen ir a la cancha porque necesito un partido urgente” comentó el riotercerense de 39 años sobre la posibilidad de presenciar el encuentro desde cerca.

 

La semana próxima, precisamente el miércoles 4 de noviembre, Cali definirá la serie de la Copa Sudamericana con Millonarios. De conseguir un buen resultado ante su par colombiano y, si se dan los resultados de la otra llave que tiene a Vélez y Peñarol, Deportivo Cali podría viajar a Argentina para enfrentarse con Vélez Sarsfield en la ronda siguiente.

 

 

  • ¿Te gustaría venir a Argentina para jugar contra Vélez? Sí, pero sé que no va a suceder, ja ja… Ojalá pudiera hacerlo, sería el sueño de poder ir y decirles a mis viejos que se vayan hasta Buenos Aires, que lleven a mis hijos y a mi mujer.

La carrera de Manolo, como lo conocen en Río Tercero y alrededores, tuvo un crecimiento exponencial en un corto período de tiempo. Sus conocimientos y herramientas le permitieron escalar en un terreno muy exigente y resultadista como es el ambiente del fútbol. “En el futbol a nivel profesional todo pasa tan rápido que no terminas de acomodarte en una que ya viene otra. Todavía no me pude sentar, mirar para atrás y decir hace siete años atrás estaba empezando mi camino en el futbol y hoy me encuentro en una institución como esta”, describió un poco asombrado.

Él en Cali y su familia acá, en Río Tercero. Los afectos que rodean a Manolo, testigos de cada logro, acompañan cada paso que avanza en su carrera profesional. “Vivieron (por su familia) este proceso día a día con mucha ansiedad. Los logros personales de uno no se pueden disfrutar si no es con la gente que uno quiere. Todo es producto del apoyo que a uno le han dado; sean mis papas, mi mujer, mis hijos y mis hermanos”, concluyó.

 

 

 ALGUNOS DATOS DE DEPORTIVO CALI

  • Nombre completo: Asociación Deportivo Cali
  • Estadio: Monumental de Palmaseca (capacidad para 42 mil personas)
  • Es uno de los pocos clubes de Colombia que pertenece a los socios
  • Es la única institución que tiene su propio estadio
  • Cuenta con tres sedes con una gran infraestructura: más de 10 canchas de fútbol, canchas de tenis, piletas y hotel de concentración.
  • Suma once títulos en el profesionalismo (el último fue en 2015)
  • Apodos: El Azucarero, El Verdiblanco.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

For Ever tuvo su fiesta con el riotercerense Garnerone como héroe

FÚTBOL / NACIONAL B / FÚTBOL / El «Negro» venció 2-1 a San Martín (SJ), …

El Ojo Web
error: Contenido protegido