domingo , junio 20 2021
Inicio / Deportes / Juan Manuel López desde Colombia: su presente en Deportivo Cali, el análisis del duelo entre Colombia y Argentina y la situación social

Juan Manuel López desde Colombia: su presente en Deportivo Cali, el análisis del duelo entre Colombia y Argentina y la situación social

__

DEPORTES/FÚTBOL/ El DT con pasado en varios clubes de la Liga Regional, se sometió a una extensa charla en la que habló sobre distintos puntos. «Extraño mucho el campo y me siento muy útil», lanzó sobre sus ganas de volver a dirigir. 


Con la predisposición que lo caracteriza cada vez que se requiere de su tiempo, Juan Manuel López, DT oriundo de Río Tercero, tomó contacto con El Ojo Web y desde la ciudad de Cali hizo un repaso de su presente en Deportivo Cali, la situación social que vive el país cafetero y, además, analizó el partido del próximo martes en el que Colombia recibirá a Argentina en Barranquilla, por un duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

PUBLICIDAD

 

Luego de la tensa situación que se vivió días atrás en las calles de Colombia con bloqueos, muertes y mucha violencia, producto de la intención de presidente Iván Duque de aplicar una reforma tributaria, se reanudó el torneo colombiano y Deportivo Cali quedó eliminado en cuartos de final, pese a derrotar 2 a 0 en el partido de vuelta a Tolima.

“Uno siempre quiere el resultado diez y no lo tenemos, hicimos un muy buen trabajo con calidad, pero no es el excelente que todos queremos” sostuvo el DT tras la eliminación.

Sobre el retorno del torneo y el conflicto, Manolo explicó que “a comparación de lo que fue, la situación está retomando su ritmo habitual”. Asimismo, agregó que “no quiere decir que no haya lugares donde estén bloqueados o violencia, pero en cierta forma se puede llevar una vida más normal”, precisó López.

 

 

___

“El nivel de violencia no es tanto como el de antes, pero se ve. El gobierno reprimió de una manera muy dura”.

___

Sus primeros días en Deportivo Cali, en 2020.

 

El deseo de volver al campo de juego

Desde que llego a Deportivo Cali, su trabajo estuvo vinculado al análisis, la búsqueda de jugadores, evaluación de rendimientos, necesidades del plantel profesional y posibles refuerzos. Todas estas tareas hacen que la presencia de Manolo en el campo de juego y el sueño de volver a sentarse en un banco de suplentes, tenga que esperar.

___

“Es un ejercicio más puertas adentros. Me involucré mucho con inferiores viendo cuáles son los jugadores que vienen desde abajo con proyección”.

____

 

 

“No estoy ejerciendo como entrenador en ningún tipo de función en el campo de juego. Me gusta mucho el trabajo que hago, pero no estoy completo. Extraño mucho el campo y me siento muy útil”, detalló López.

El DT reconoció que estuvo muy cerca de convertirse en ayudante de campo en otro club de Primera división de Colombia para hacer lo que más le gusta. “Un entrenador quería que yo fuera su asistente, pero económicamente no era la mejor opción para tomar y por darme un gusto de estar adentro de la cancha yo, no podía involucrar la calidad de vida de mi familia, por eso decidí no tomarlo”, expresó.

Además, recibió una propuesta para coordinar el fútbol en San Felipe, club chileno donde ya estuvo, pero “no coincidían los tiempos” y recomendó a Pablo Álvarez, ex DT de Atlético Río Tercero, hacia quien tiene un “profundo respeto a nivel profesional por él, porque es muy capaz”.

Ojalá pueda ser entrenador de un primer equipo para buscarlo (en referencia a Álvarez) y sea mi asistente o viceversa”, manifestó sobre el deseo de trabajar juntos.

 

 

Pablo Álvarez, con quien se conoce tras su paso por Instituto, y las ganas de «hacer algo juntos».

 

De todas maneras, la posibilidad de dar ese salto al campo de juego siempre está latente porque “hay conversaciones”. En ese sentido, Manolo agregó que está en contacto con Flavio Robatto (DT de Atlético Nacional de Potosí, Bolivia) con quien hay unas “ganas de trabajar juntos”.

No obstante, mientras espera la posibilidad López se sigue “preparando, estudiando y conversando” para estar pendiente por si sale algo, cerró el DT.

 

 

Su presente en Deportivo Cali es muy alentador debido a que están muy conformes con el trabajo que viene realizando el riotercerense y allí tiene contrato hasta fin de año. Pese a eso, aclaró que “con el director deportivo tengo hablado que si me sale una posibilidad de volver al campo me voy, porque es mi prioridad”.

Su visión sobre el duelo entre Colombia -Argentina

Con realidades opuestas desde lo futbolístico, el próximo martes Colombia recibe a Argentina por la 8° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará desde las 20 (hora argentina) en Barranquilla y López palpitó el duelo.

“Colombia no estaba bien, se jugó una carta muy pesada ante Perú en lo que es el vestuario puertas adentro. Dejar a Falcao y James Rodríguez afuera de todo tipo de convocatorias con lo que ellos significan fue una jugada muy pesada de Rueda (DT de Colombia), pero los jugadores respondieron, ganaron bien y a Colombia le da un ánimo importante”.

En la vereda del frente está el combinado nacional, bajo el mando de Scaloni. “Es muy preocupante la situación de argentina desde lo futbolístico, principalmente desde la conducción”, apuntó López, en desacuerdo con la tarea del DT.

 

 

Asimismo, indicó que Argentina tiene un potencial que le puede sobrar para ganarle a Colombia y precisó qué tipo de partido debería salir a disputar el combinado nacional. “Argentina debe plantear un partido a alta intensidad, cerrado, y tarde o temprano le va a marcar una diferencia a Colombia”.

“Cuando a Colombia algún equipo le plantee un partido intenso va a cometer errores. Argentina tiene jugadores acostumbrados a jugar en ese nivel de intensidad y tienen un proceso de mayor tiempo, con jugadores que juegan en elite mundial y Colombia no tiene todos en elite”, dijo.

“La gran duda es si el banco está a la altura de lo que exige un plantel de la jerarquía como Argentina, pero es lo que toca y uno quiere que le vaya bien”.

 

¿Consideras que es correcta la decisión de jugar el partido?

Respecto al Coronavirus, la situación es preocupante y crítica como es Sudamérica, pero acá hay una concientización mayor sobre los protocolos de seguridad. Se tiene que jugar sin público y con todas las medidas.

A nivel social, no es lo ideal porque la realidad es que hay otros problemas para debatir muchos más serios que el fútbol. El condimento del futbol distrae un poco, es folclórico y colorido, pero puede ser motivo de generar rispideces, conflictos y violencia.

«Meterle gasolina al problema no es ideal, pero entiendo que Colombia no puede regalar su localía».

 

 

 

 

Acerca de Fabricio Favot

Check Also

Christian Eriksen | «Estuvo muerto antes de ser reanimado»: el estremecedor relato del médico que atendió al jugador danés

___ DEPORTES / FÚTBOL / «Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado». Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web