domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Actualidad / Editorial de Juan Pablo Peirone : «¿Caso: Bertalot?. Vamos a recurrir a la Justicia te adelanto».
Juan Pablo Peirone tuvo a uno de sus maestros en la medicina el Doctor René Favaloro

Editorial de Juan Pablo Peirone : «¿Caso: Bertalot?. Vamos a recurrir a la Justicia te adelanto».

Juan Pablo Peirone, responde a la editorial planteada el domingo pasado con el título «Peirone, un político a cuenta gotas».

En su descargo el médico expone: Jamás respondo a la ya comunes opiniones criticas que en general vierten los periodistas sobre mi participación política habitualmente sesgadas por la influencia malintencionada de quienes hoy nos gobiernan. Creo que tu opinión en este caso no es por este motivo, por eso respondo, pero si tus relaciones en tu intento de participar activamente en estos últimos tiempos en el justicialismo, colaboran con la intencionalidad de esta nota.

Primero te aclaro mi profesión actual es la medicina. Dedico el tiempo completo a mis pacientes. Para eso me eligen todos los días depositando su confianza en mi persona.

Como describiste arriba intentamos en dos oportunidades alcanzar el gobierno municipal para demostrar gestión y decencia y por muy poco no lo logramos. En ambas oportunidades rechace asumir de concejal. Y no fue porque no me hubiese gustado. ¿Cuantos vecinos rechazarían serlo?

Lo hice, primero: para demostrar un ejemplo de líder como vos escribís, de que el dinero no es el motivo que nos convoca sino la vocación y segundo siempre dije que asumía una responsabilidad pública solo si la gente nos brindaba la oportunidad de gobernar. Y por muy poco no se dio.

Mi responsabilidad hoy es ser médico. No tengo ningún puesto público ni podría aceptarlo porque el consultorio me lleva no menos de 12 horas por día. Y me gustaría te llegases algún día para que veas como se ayuda permanentemente sin necesidad de ocupar un puesto. Esa es mi obligación hoy. Debería dejar mi profesión para poder disponer el tiempo que insume lo que pretendes en tu nota. Si fuese concejal quizás tendrías razón. Pero no lo soy.
No se a que te referís con que quiero ser peronista. Maliciosa tu opinión. El Frente Todos Por Río Tercero tiene dentro de su pluralidad un sector justicialista y orgulloso me siento de que se hayan sumado años atrás convencidos de que somos la mejor opción para nuestra ciudad. ¿De ahi a quiere ser peronista y no puede?.
¿Qué quiero desprenderme del ARI? No sé que asesor periodístico te sugirió esa afirmación. Jamás me lo preguntaste.
Escribís teme a la Cooperativa de sus retos! Debemos ser el único sector político que sistemáticamente se plantó con cordura y sentido común pensando en el bolsillo de los vecinos ante cada propuesta de aumento en sus servicios por parte del Ejecutivo Municipal. En estos 6 años decimos no a los concejales radicales.
¿Cotreco? Fuimos quienes denunciamos penalmente al Intendente en la Justicia hace 6 meses por la aceptación del aumento irracional que les otorga sistemáticamente ante cada pedido. Llegate a tribunales y confirmalo.

Negamos el aumento de tasas siempre. Hicimos una campaña explicando la ausencia de racionalidad en el último aumento que intentaban en diciembre y logramos que al menos cobren por metros de frente y no por metros construidos. Y menor porcentaje.

¿Bertalot? Fuimos quienes solicitamos pedido de informe para que el Ejecutivo nos explique este acto falto de ética denunciado por un vecino. Recién nos respondieron esta semana. Vamos a recurrir a la Justicia te adelanto.

Podría contestarte cada cosa que escribiste, las cuales no comparto. Te repito. Quienes hoy representan al Frente son cuatro concejales y un tribuno de cuentas. No ocupo ningún rol político. Opte por la medicina que solo me permite algunas veces en la semana cruzar alguna opinión con ellos.

Si la gente alguna vez me traslada una responsabilidad real de gestión pública por la que tenga que optar, quizás ahí tengas derecho a plantear todas tus dudas en tu publicación.
Sabes muy bien lo difícil que es ser oposición en una ciudad en donde quienes hoy nos gobiernan, influyen con dinero públicos y nuestros, en la opinión que vierten todos los días a la sociedad muchos de quienes tendrían la responsabilidad de ser ecuanimes en sus expresiones.

ND: el descargo de Peirone  es textual: ver nota anterior: http://www.elojoweb.com.ar/juan-pablo-peirone-un-politico-a-cuenta-gotas/

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Y ahora que hacemos con la pandemia ?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el informe del COE RÍO TERCERO del …

2 comentarios

  1. Muy bueno el descargo del Dr. Y me gustaría que las denuncias realizadas en la Justicia » COTRECO» LOS CHEQUES SIN FONDO DE MARTINO» y acá la JUSTICIA NO LO AGILIZA seria bueno lo denuncien en la FISCALIA GRAL.

  2. Doctor Juan Pablo Peirone , quiero felicitarlo como profesional , el mejor médico cardiólogo que tenemos en la provincia de Córdoba ud. Atiende a mi esposa y me atendió a mí hace muy poco a las 10 de la noche y lo hizo con la mejor atención haciéndome los estudios correspondientes sin importar la hora que era, con verdadera vocación y profesionalismo y por eso le creo que trabaja 12 horas por día. También conozco su vocación como político, por ayudar a la sociedad , a nuestros ciudadanos, porque ud.es una muy buena persona, honesta y con muchos valores humanos y eso es lo que necesitamos de los políticos, Ud. Tiene que ser el próximo Intendente y yo lo voy a apoyar en su campaña, un abrazo.
    Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *