martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Juan Salinas: «desde el PJ estábamos disponibles para las tareas relacionadas con todo lo que tuviera que ver con paliar la situación de la pandemia»

Juan Salinas: «desde el PJ estábamos disponibles para las tareas relacionadas con todo lo que tuviera que ver con paliar la situación de la pandemia»

RÍO TERCERO / PARTIDO JUSTICIALISTA / Juan Salinas es el actual Presidente del partido justicialista, trabajó en la campaña de José María López: «Yo con Pecho López trabajé pensando una cosa y fue totalmente otra». Además, dijo que desde el partido Justicialista se colaboró con la vacunación y que lo volvería hacer.

 

JUAN SALINAS. En una entrevista exclusiva con el Ojo Web, el dirigente justicialista abordó todos los temas.

 

  • ¿Ustedes están colaborando con la vacunación en Río Tercero? Sí, nosotros desde el partido colaboramos como Yamil Mengo, Sabrina Soria, Ricardo Dara y algunos más y yo inclusive. Formamos parte de la gente que ayudó a acomodar a las personas e irlos guiando dentro de loque fue el espacio del club 9 de Julio relacionado con el vacunatorio.

Cuando vimos que este año la situación empezaba a descontrolarse, de nuevo tomamos la determinación de decirle al Gobierno municipal que desde el PJ estábamos disponibles para las tareas relacionadas con todo lo que tuviera que ver con paliar la situación de la pandemia y después nos llamaron y preguntaron si estábamos dispuestos a trabajar en el vacunatorio y fuimos.

Hoy la pandemia no elige a alguien de un partido o de una religión, de hecho se están muriendo muchos amigos nuestros, cada vez nos está pegando más cerca el ´cascotazo´, esto es un tema que nos involucra a todos.

«Es muy fácil desde la vereda del frente opinar y no hacer nada, creo que estos son momentos en los que tenemos que hacer y dejar de opinar, todos tenemos que tirar para poder salir del pozo.

No podemos andar viendo quien es radical, quien es peronista y después criticar, nosotros lo hacemos como ciudadanos que van a ayudar porque no quieren que  haya más enfermos de covid».

__

 

  • ¿Si los vuelven a llamar desde el Municipio van a estar disponibles? Vamos a estar disponibles las horas que nos permita. En mi caso, yo no trabajo de político, mi sueldo me lo tengo que generar yo, pero mientras tenga el tiempo disponible, por más que sea a la madrugada, voy a estar.
  • ¿Van a haber elecciones para el PJ? Eso seria para fin de año, hubo en principio una fecha tentativa del 10 de diciembre, pero hay que ver como sigue esta situación.
  • Fragmentado el pensamiento político de centro izquierda en Río Tercero por muchas partes, pareciera que el único que tiene las condiciones electorales sigue siendo el PJ. Sí, nosotros hemos tratado dentro de las posibilidades ser lo más organizado posibles.

Hay un abanico bastante amplio en cuanto a las personas que se están arrimando e intentando jugar a este juego de la política. Muchos con agrupaciones nuevas, sellos nuevos. Nosotros tratamos de ser lo más orgánicamente posibles, tratamos de respetar toda esta cuestión, el partido está bien estructurado por cuestiones de la pandemia y no estamos trabajando hace más de un año, no nos podemos reunir, no nos podemos juntar todo lo que se ha hecho fue virtual.

___

Lo que si hacemos es el trabajo en los barrios, lo que nos permite ya sea en los merenderos o en los comedores.

__


¿En qué merenderos están trabajando?
Estamos trabajando de forma muy puntual en el comedor merendero «Cura Brochero» que es en «Los Algarrobos» ahí tenemos presencia muy marcada, formamos parte de lo que es el grupo de trabajo de este comedor merendero.

¿El  PJ  es Salinas, Leticia Rubio y alguien más?
No, no. En lo puntual Leticia es una persona que está muy abocada a lo social en toda su gama. Yo estoy con ella y tenemos la participación de muchos compañeros peronistas que por ahí se les dificulta donar tiempo para trabajar, pero están al pendiente de todo y cada vez que pueden ayudar en alguna donación o en lo que sea están.

Hay compañeros muy destacados que siempre están. En estos días el living de mi casa es un desastre de la cantidad de ropa y calzado que nos llevaron para ir donando a los distintos barrios. Ya hemos llevado y esta semana vamos a llevar de nuevo a Los Algarrobos, a Parque Monte Grande y a Monte Grande.

Tengo que agradecerle a la gente, lo que pedimos, que por ahí se dificulta, es el tema de cobijas en esta época del año, pero nos colaboran muchos compañeros.

Hay compañeros que nos llaman para darnos un bolsón y que lo entreguemos, a veces nos llaman para llevarle la comida del día a otra familia que no tiene, de hecho en el comedor Cura Brochero se hacen entre 90 y 120 porciones de comida. También, la gente de COTRECO está ayudando también.

  • Da la sensación que el partido está dormido como nombre, pero sigue trabajando como institución… Sí, como institución estamos siempre trabajando y estamos donde nos necesitan. Hace poco más de un mes hemos tomado la determinación de hacer fin de semana por medio para familias que hoy en día están en cuestión de vulnerabilidad, hacerle pastelitos para que puedan solucionar algunos problemas económicos y bueno.

Trabajamos en eso, compramos las cosas o las conseguimos donadas, se venden los pastelitos y ese dinero llega a las personas que lo necesitan. Esas familias están ahí trabajando, no es que nosotros vendemos y les llevamos la plata. El fin de semana que viene vamos a hacer una pollada para 5 familias, pero también esas familias tienen que estar involucradas, nosotros vamos a comprar las cosas para que se hagan las polladas. Sí, les hemos aclarado que vamos a recuperar el costo porque necesitamos dentro de un mes volver a hacerlo para otras 5 familias.

  • ¿Van a apoyar alguna a alguna comisión vecinal en las nuevas elecciones? No queremos involucrar a las comisiones en política, creo que no corresponde.

Si estamos al servicio una vez que las listas ya formen parte de comisión, de trabajar con quien nos pida colaboración. Por ejemplo Los Algarrobos ya estamos planeando si hay alguna posibilidad y la pandemia nos deja, poder festejar el día del niño. Si alguna de las comisiones que se formalicen a partir del 3 de julio y nos necesitan ahí vamos a estar.

  • La semana pasada Rodrigo Sarmiento decía que peronistas somos todos…¿Vos sos Justicialista o Peronista? No… yo me considero peronista. Es una frase que decía el general «Todos somos peronistas y hay algunos que no se han dado cuenta».
  • ¿Sos kirchnerista? Yo apoyé al modelo de Kirchner y al modelo de Cristina en las elecciones anteriores porque consideré que era lo más parecido a lo que el General Perón y Evita habían hecho.

De hecho trabajé, por ahí me dolió mucho de que por cuestiones de que cuando no ganó el kirchnerismo había kirchneristas que me facturaran eso a mí, como si yo pudiera darle rumbo a una elección.

Hay cosas que no las entiendo. Yo mientras haya un gobierno que sea lo más parecido al peronismo es del lado donde voy a estar. Por ahí no me gusta mucho identificarme con determinados nombres que por distintas situaciones terminan pasando a la historia, en un momento hubo Menemismo, Dualdismo. Yo soy peronista y voy a apoyar al gobierno que más se parezca al peronismo

  • Acá en Río Tercero si hay un candidato ¿a quién apoyarías? No, hoy por el momento el peronismo no tiene un candidato.
  • ¿No está Pecho López? No, no. Yo con Pecho López trabajé pensando una cosa y fue totalmente otra. Yo si pudiera volver el tiempo atrás y darme un consejo me diría que no trabajé para Pecho López porque es un mentiroso.
  • La última, ¿Los concejales no tienen representaciones justicialistas? A Nicolás Rodríguez te lo chocás en todos los barrios, es uno de los concejales que más trabaja, de hecho muchas veces hicimos cosas en conjunto.

Más allá de la bandera política que pueda levantar, es una persona que está y que sabe. Los concejales del PJ, por los que laburamos como unos locos para que estuvieran y estén donde están incluso el Secretario de bloque no los vimos nunca más, nunca se llegaron al partido, nunca se comunicaron con nosotros, nunca nada… llegaron a donde tenían que llegar y nada más, nunca los vimos en un barrio, trabajando tampoco.

Acerca de Dagorret

Check Also

Dagum entregó fondos del estacionamiento a los tres clubes de la ciudad

ALMAFUERTE// GESTIÓN MUNICIPAL// En el marco del aniversario 110° de la ciudad de Almafuerte el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido