sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Juntos por el Cambio pide congelar las jubilaciones de los funcionarios

Juntos por el Cambio pide congelar las jubilaciones de los funcionarios

ARGENTINA/ BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO/ El Interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó en el día de hoy un proyecto de ley a los fines de suspender por 180 días la aplicación de la movilidad prevista en el artículo 27 de la ley 24.018, sintonía con la postura adoptada por los diputados nacionales en la sesión que finalizara esta mañana.

PUBLICIDAD

En virtud de la situación de emergencia que ha visualizado el Poder Ejecutivo Nacional y que ha motivado el presente llamado a la sesión extraordinaria, presentamos un proyecto solicitando que se congelen las asignaciones previsionales de los ex funcionarios establecidas en la ley N° 24.018, por el tiempo que dura la emergencia para nuestros jubilados y pensionados.

Es muy injusto el congelamiento de las jubilaciones y pensiones no mínimas sujetas al sistema general de actualizaciones que propone el oficialismo. Mientras que los casos en los que la movilidad está establecida por otra norma legal, se encuentran excluidos del congelamiento y en un mejor resguardo contra la inflación.

 

Al igual que los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, no podemos acompañar el congelamiento de las jubilaciones ni podemos votar una excepción a dicha norma para aquellos que hemos obtenido un cargo por voto popular o una alta responsabilidad en el Estado, como es el caso de los presidentes, vicepresidentes, jueces, magistrados, entre otros. Entendemos que el criterio debe ser de un esfuerzo compartido y no pedirle sacrificios a los más débiles.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *