jueves , septiembre 29 2022
Inicio / Deportes / Basquet / Juventud Alianza de Despeñaderos: la reapertura del club, fútbol femenino y las importantes obras en la institución

Juventud Alianza de Despeñaderos: la reapertura del club, fútbol femenino y las importantes obras en la institución

Matías Tabares, presidente de la entidad (foto tapa), cuenta todos los detalles sobre la actualidad del Rojo que cuenta con una importante cantidad de deportistas en las diversas disciplinas que ofrece.

Las instituciones afiliadas a la Liga Regional se van adaptando a la nueva “normalidad” y de a poco van retomando las actividades deportivas recuperando el sentido de pertenencia de los clubes: ahora fue el turno de Club Juventud Alianza de Despeñaderos.

Hace un par de semanas atrás, los deportistas de diferentes disciplinas del Rojo despeñaderense pisaron las instalaciones de la entidad. Uno de los regresos más esperados y de mayor convocatoria fue el fútbol infantil con todas sus categorías y el fútbol femenino.

 

“Volvimos hace tres semanas. Llegamos a un acuerdo con la comisión para empezar con actividades de grupos de a diez chicos. Tuvimos mucha aceptación, además empezamos con futbol femenino y ya hay más de 30 mujeres. También arrancamos con patín, básquet, danza, y zumba”, indicó Matías Tabares, presidente de la institución ubicada en el departamento Santa María.

Tabares destacó que desde la institución hicieron un trabajo conjunto con el Municipio y el Hospital local sobre el operativo retorno y tal como lo establece el protocolo, en el ingreso a la institución cuentan con personas designadas para el control de la temperatura, se les coloca alcohol en gel y mantienen el distanciamiento social mediante grupos de trabajo reducidos.

Otro de los puntos sobresalientes de la charla tiene que ver con la vuelta de la actividad del plantel superior de Alianza que, el año pasado, consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol de la Liga. Con una fecha de inicio pactada para el 14 de febrero de 2021, el presidente del Rojo expresó: “estamos planificando todo para arrancar la primera semana de diciembre con los entrenamientos y preparación física”.

 

Matías Tabares. Sobre la situación de los refuerzos procedentes de otras localidades, su presidente contó que es una de las instituciones de la Liga que en su mayoría cuenta con jugadores formados en el club. “Alianza tiene una particularidad: son todos chicos del club, sólo el arquero que hace tres años que está con nosotros no es de acá, es de Rafaela, pero estudia en Córdoba. No ven la hora de empezar”, aseguró.

 

EN PLENA RENOVACIÓN.  Las autoridades de la institución de Despeñaderos vienen realizando un gran esfuerzo que les posibilitó llevar adelante un importante trabajo de mejoras en la entidad. Es por eso que autoridades del fútbol organizaron una pollada para solventar las inversiones que se realizarán en la institución. “Tenemos varios frentes abiertos, hicimos una renovación completa del piso de la cancha (aplicaron siembra). Ahora tenemos que cambiar el techo de los vestuarios del futbol y ahí van a ir los fondos”, resaltó Tabares.

Otro de los anuncios que hizo la máxima autoridad del Rojo tiene que ver con nuevas obras de infraestructura en el salón que posee Alianza. “Vamos a construir los vestuarios en el salón para todas las actividades que se hacen bajo techo. Contamos con todos los materiales y estamos por arrancar la obra para que puedan usarlo todos los que practican esas actividades”, comentó el dirigente.

Estas importantes obras se suman al cercado con tejido olímpico de toda la superficie de la cancha debido a que era una de las exigencias de la liga para participar en la máxima categoría del fútbol regional y al nuevo portón de ingreso a la institución.

Por otra parte, en este período de receso varios clubes de la Liga aplicaron un sistema de riego automatizado. Consultado sobre el tema, Tabares explicó que Alianza es la excepción debido a que se favoreció por la ubicación geográfica.

“Sistema de riego no porque tenemos la pileta el natatorio arriba, después hay una barranca y viene la cancha y con la presión que baja el agua, no hace falta tener bomba porque los aspersores andan sin ninguna ayuda extra” concluyó el presidente de Alianza, club que cuenta con 190 socios activos.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido