domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Kichneristas culpan a JXC y a HXC por el no tratamiento de la Universidad en Diputados

Kichneristas culpan a JXC y a HXC por el no tratamiento de la Universidad en Diputados

___

 

NOTA DE OPINIÓN / Firman el comunicado: Partido Compromiso Federal, Movimiento Justicialista Kirchnerista Río 3º, Agrupación 17 de octubre, Frente de Todos Río 3º, La Cámpora Río 3 y partido Kolina.

Llegó fin de año, y lo que debió ser una buena noticia, una alegría, casi un presente de año nuevo, para nuestra ciudad se transformó por segunda vez en una frustración y fue la creación de la universidad pública.

Otra vez los mismos protagonistas, los mismos culpables, están bien identificados, no se pueden esconder en ningún lado y se comprobó cómo y porque actúan como lo hacen, nos estamos refiriendo a los Diputados y Diputadas nacionales de Juntos por el Cambio y de Hacemos Córdoba, que por dos veces no dieron el quorum, para tratar en el congreso, el proyecto de creación de ocho universidades nacionales y la sanción de una nueva ley de moratoria previsional, que beneficiaba 840 mil personas en edad de jubilarse, entre ellos 93 mil son cordobeses.

____   

El mensaje de los Diputados y Diputadas de JXC y Hacemos Córdoba es bien claro, cuando se trata de sancionar leyes que beneficien a la gente o no pueden o no van a trabajar siempre una excusa.

___

PUBLICIDAD

 

Párrafo, aparte para la Diputada Gabriela Brower de Koning que presentó su propio proyecto para la Universidad en Río Tercero y fue vergonzoso de no concurrir al recinto, para defender su propio proyecto, que es el sueño de muchos en la ciudad.

No tuvo el coraje, le faltó voluntad política, para no ceder a las presiones que desde su propio espacio político le hicieron. Porque, fue muy evidente que no dieron quorum, por las presiones recibidas por parte del futuro candidato a Presidente de la Nación: Horacio Rodríguez Larreta.

La mezquindad política pudo más, porque esos proyectos, el de las ocho universidades y el de la moratoria previsional, iban a beneficiar a más de un millón de personas y, por lo tanto, iban a favorecer las chances electorales del gobierno, así de chiquititos y mezquinos son.

Para la Diputada Brower de Koning, es mucho más importante defender los intereses electorales de Rodríguez Larreta, que representar con dignidad y defender los intereses de los cordobeses y los riotercerences en particular.

 

 

Los Diputados y Diputadas de Juntos por el Cambio y de Hacemos Córdoba, perjudicaron mucho a nuestra ciudad, ojalá, el pueblo de Río Tercero tenga memoria, y el año que viene cuando vengan a pedir el voto, prometiendo más educación, y derechos para la gente, les recuerde las dos oportunidades que nos hicieron perder.

Sí sabemos, y ello nos reconforta, que los Diputados y Diputadas del Frente de Todos, estuvieron presentes en el recinto, representando con dignidad a los cordobeses, con la convicción y la voluntad política, de votar por la creación de las ocho nuevas universidades entre ellas la de Río Tercero. 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

ATE propone un salario de 238 mil pesos

___ RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN / POR DAVID SALTO ACTUAL SECRETARIO GREMIAL DE …

Un comentario

  1. Daniel Edgardo Marconi

    los Kirchneristas no pueden culpar a»nadie de nada porque ellos son los culpables de todo».

El Ojo Web
error: Contenido protegido