domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / La artista plástica Mariela Marzo y un merecido reconocimiento

La artista plástica Mariela Marzo y un merecido reconocimiento

RÍO TERCERO/ RECONOCIMIENTO A MARIELA MARZO/ Hoy por la mañana el despacho del Intendente Marcos Ferrer se realizó un merecido reconocimiento a la artista plástica Mariela Susana Marzo, profesora Superior en Educación de Artes Plásticas con orientación en Grabado, y Directora con cargo titular de la Escuela de Bellas Artes “Lino Enea Spilimbergo”, de nuestra Ciudad. Participó en el reconocimiento Alejandra Palombarini, Secretaria de Cultura.

PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa Marcos Ferrer detalló: «hay que visualizar a los artistas locales desde el Municipio, sobre todo desde su calidad humana y profesional. Con semejante talento es un orgullo para los riotercerenses».

En tanto Mariela Marzo se refirió al reconocimiento: «es una palmadita de gratitud, quiero representar a mi ciudad. La escuela de artes da muchas actividades».

El reconocimiento oficial brindado a la artista plástica está sustentado en un largo currículum lleno y extenso: como publicaciones en Simposio Iberoamericano de Arte Impreso, además como expositora, disertante, también asistiera a diferentes cursos, jornadas y seminarios en lugares destacados de la República Argentina.

Como si eso fuera poco, sus presencias en exposiciones a nivel local, provincial nacional e internacional, como la  exposición en el Itinerante “Recorridos Inesperados”, que fuera una convocatoria Nacional de Miniprint con la Muestra de Contraprueba Club de Grabado.

Participó en la muestra en el Museo Benito Quinquela Martin, en el Museo Eduardo Sívori ambos de Bs.As. En el Paseo El Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, en la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo y 2º Salón Internacional “Grabados por la Paz”- Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, de Monterrey – México.

En el Museo Provincial de Dibujo Grabado “Artemio Alisio” en Concepción del Uruguay. En el mes de diciembre de 2019 fue galardonada por la presentación de su obra «Plegando Infancia», obteniendo el segundo premio por el jurado de selección y premiación categoría Profesionales, de la I Edición de la Bienal Internacional de Arte Impreso-BIGAI 2019, organizado por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido