jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / La autovía Río Tercero – Almafuerte ya lleva el nombre de Eduardo Angeloz

La autovía Río Tercero – Almafuerte ya lleva el nombre de Eduardo Angeloz

RÍO TERCERO/ ALMAFUERTE/ AYER MIÉRCOLES ALREDEDOR DE LAS 19, en una de las rotondas de la autovía que une las localidades de Río Tercero y Almafuerte, se llevó a cabo la inauguración oficial de la iluminaria led del tramo, y de placa donde nombra la nueva autovía Eduardo César Angeloz.

Martha Marín de Angeloz e hijos, participaron del nombramiento de la autovía que une Río Tercero-Almafuerte

 

Participaron del encuentro el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, los intendentes de las ciudad de Río Tercero; Alberto Martino y Adrián Scorza, Jorge Sappia, ex ministro de Angeloz y presidente de la Convención Nacional de la UCR, el ministro de Gobierno Carlos Massei, el ministro de Conectividad Manuel Calvo, la hija del exgobernador José Manuel de la Sota, Natalia de la Sota, y los legisladores Fernando Salvi, Luis Scarlatto y Laura Labat y familiares de Angeloz, entre otros.

Puntualmente se iluminaron los retornos y la rotonda del dique Piedras Moras, donde la autovía Río Tercero – Almafuerte se une con la autovía Córdoba – Río Cuarto, conectando a ambas ciudades y a la región con una de las principales autovías a Córdoba y hacia el sur de la provincia.

Discursos

Alberto Martino (Intendente de Río Tercero): «es un sueño hecho realidad, con el amigo Adrián Scorza. Primero la autovía, luego la ciclovía y ahora la iluminación.

Es una obra de todos, que debemos cuidarla entre todos. Es un merecido homenaje al César Angeloz. Mi agradecimiento al gobernador, sobre todo a ésta Córdoba que construye caminos».

Jorge Sappia (Exministro de Trabajo de Eduardo César Angeloz): «“Es la segunda vez que yo tengo que decirte gracias por rendirle homenaje a Angeloz. En aquella primera oportunidad, en Casa de Gobierno, te dije ʽmuchas gracias por hacerle este reconocimientoʼ. Vos me contestaste ʽse lo mereceʼ.

Y yo te dije ʽsí, se lo merece, pero vos le has hecho el homenajeʼ, igual que hoy aquí. Muchas gracias, Juan”.

Juan Schiaretti (Gobernador de la Provincia): Que tenga el nombre de Angeloz es un merecido homenaje. El primer impulsor fue «Lucho» Brower de Koning. Cómo no agradecer al «Pocho» Angeloz si fue electo después que Córdoba estaba arrasada por la dictadura. Le tocó reconstruir el tejido social y puso un bálsamo e hizo trabajar a la democracia. El «Pocho» nos devolvió la autoestima. Su programa Paicor todavía funciona luego de 35 años. En la actualidad tiene 240 mil niños. »

El «Pocho» era de muy buena madera

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Zoila tiene nueva comisión vecinal y con muchos proyectos para llevar a cabo

__   RÍO TERCERO// VECINALISMO// No es una novedad que cada vez más vecinos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web