viernes , enero 22 2021
Inicio / Actualidad / La autovía Río Tercero se llama desde ahora Gobernador Eduardo César Angeloz
La autovía que une las localidades de Río Tercero y Almafuerte.

La autovía Río Tercero se llama desde ahora Gobernador Eduardo César Angeloz

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA/El proyecto que nació como iniciativa del concejal Luis Brower de Koning, que tuvo estado parlamentario el año pasado en el CD de la ciudad. Con el aval del cuerpo legislativo se presentó en la legislatura de Córdoba y en tarde de ayer la autovía sobre la ruta provincial Nº 6 Río Tercero-Almafuerte se llamará “Gobernador Eduardo César Angeloz”.

 

Los fundamentos.  El día 19 de junio próximo pasado, se inauguró la autovía sobre ruta provincial 6 que une las localidades de Río Tercero y Almafuerte y que desde el dique Piedras Moras conecta con un tramo adicional de autovía hasta enlazar con la ya habilitada sobre ruta nacional 36, en un acto que contó con la presencia del gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti.

Posteriormente se presentó una iniciativa en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero que propicia solicitarle al Gobierno de la Provincia de Córdoba designe a la mencionada arteria con el nombre de “Gobernador Eduardo César Angeloz” fundamentando lo solicitado, entre otros motivos, en que como es sabido el Dr. Angeloz nació en Río Tercero y fue declarado Ciudadano Ilustre de dicha localidad.

Eduardo César Angeloz nació en Río Tercero en 1931, se graduó como abogado en la U.N.C, militó desde su juventud en la Unión Cívica Radical, siendo presidente de la Juventud, fue senador provincial en el período 1963-66, senador de la Nación 1973-76 y 1995-2001, gobernador de la Provincia tres veces consecutivas desde el retorno a la democracia destacándose entre muchas otras iniciativas la creación del Paicor, la modernización del estado con la Reforma Constitucional de 1987.

También fue candidato a Presidente de la Nación por la UCR. en 1989, y después de 1995 enfrentó un juicio por enriquecimiento ilícito del que salió absuelto en todas las instancias, destacándose por su conducta y en un hecho ejemplar para los tiempos actuales renunció a sus fueros de senador “sine die” para someterse al proceso judicial, del cual como ya se dijo resultó absuelto.

Angeloz falleció el 23 de agosto de 2017, habiendo recibido los últimos años diversos homenajes no solo de la Unión Cívica Radical, sino del pueblo de Córdoba a través de la Legislatura y de los Gobernadores De la Sota y Schiaretti, quien le entregó en un acto por demás simbólico y emotivo el bastón de mando que no recibió de la dictadura en 1983.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Enjoy Producciones ve inviable los espectáculos modo teatro en Río Tercero

RÍO TERCERO / ESPECTÁCULOS / El pasado sábado 16 de enero se presentó bajo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *