viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / La “basura” divide la política de Calamuchita

La “basura” divide la política de Calamuchita

CALAMUCHITA / POLÍTICA / En las últimas semanas se calentó la interna de los hombres justicialistas en el valle de Calamuchita. La pelea política se inició en tiempos  del reinado que posee en esa región el empresario, ex intendente, dirigentes, legisladores y Presidente de la Comunidad Regional de Calamuchita: Carlos Alesandri. Por el otro lado un grupo de dirigentes encabezados principalmente por los intendentes de Santa Rosa y Villa del Dique: Chavero y Scole que intentan formar un grupo denominado Encuentro Calamuchitano.

 

Hasta la fecha la Comunidad Regional Calamuchita agrupa a las 24 localidades del departamento.

 

PUBLICIDAD

 

El viernes pasado el Presidente de la Comunidad Regional Carlos Alesandri cargó con durísimo dichos contra los integrantes de Encuentro Calamuchitano. El legislador expresó su molestia con este nuevo grupo de intendentes de Calamuchita: “ya no saben qué hacer para no pagar la tremenda deuda que tienen con la Comunidad Regional”.

__________   

Santa Rosa debe más de 3 millones, Yacanto más de un millón, Ciudad Parque medio millón y así cuando sumamos todos, deben más 7 o 8 millones de pesos, entonces es injusto que comunas más pequeñas que tienen muchos menos recursos estén al día y haciendo un tremendo esfuerzo para cumplir, fustigó Alesandri.

______

 

Por eso a partir del 15 de enero si estos municipios no se ponen al día, le tendrán que explicar a sus vecinos por qué tienen los camiones de vuelta con basura en sus pueblos, concluye el Presidente de la Comunidad Regional.

 

 

 

Claudio Chavero

QUÉ DICE CHAVERO.  En busca de un futuro político, el intendente Chavero formalizará Encuentro Calamuchitano y en respuesta a su enemigo político respondió: “todo se da, por qué la relación con la comunidad Regional esta irremediablemente rota y no van a volver a formar parte del ente Calamuchitano”.

En la próxima semana y en una conferencia de prensa, se formalizaría oficialmente el grupo de los doce intendentes que conforman Encuentro Calamuchitano . Fuentes oficiales cercanas al intendente de Santa Rosa sobre la deuda que posee el municipio con la Comunidad Regional respondió: «el pago de la deuda está disponible”.

 

 

Justo Dagorret

Nota de redacción:  Para llevar adelante el proyecto y sostenimiento de la planta regional de RSU de Calamuchita los municipios y comunas depositan la basura que generan  y que recaen en el predio que posee la Comunidad Regional.

Para ello cada municipio – precio acuerdo con la Provincia –  se le descuenta del 4% de coparticipación provincial a cada municipio  por cierta cantidad de basura. En caso, de que se exceda de los kilos de basura el municipio deberá pagar un extra.

Básicamente, es lo que la Comunidad Regional le reclama al intendente de Santa Rosa. Y en ese sentido, el reclamo de Chavero a Alesandri es por la improlijidad del cargo de Tesorero que estaba en manos de la intendente de La Calera y que el pasado diciembre perdió las elecciones, por consecuencia no puede ser parte de la Comunidad Regional.

También, es cierto que el reinado de Carlos Alesandri tiene doce años en el cargo y no se avisaron nuevos y jóvenes dirigentes.  Además, ese «reinado» de la figura del hombre de Embalse lo revalida anualmente mediante el acompañamiento de votos de intendentes de la zona.

En esa línea de pensamiento, Claudio Chavero busca su futuro político y seguir con cargos políticos,  ya que no podrá volver a ser intendente de Santa Rosa.

En fin, más de lo mismo en esa región, siempre suenan los mismos nombres y el recambio no es posible si los más “viejos” no le dan paso a otros dirigentes.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____ CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido