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La Blonda se prepara para recibir a sus clientes

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CONFITERÍA APRESTA ABIR SUS PUERTAS CON TODAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD/  Con más de 84 días sin poder abrir las puertas, la confitería La Blonda, una de los atractivos gastronómicos de la ciudad en el día y en la noche, se prepara para recibir a clientes. 

 

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Luciana Hernández, junto a Diego Moyano son los encargados de la imagen corporativa de la firma. Los actuales dueños de La Blonda, Marcos Fanoni y Fernando Bosco lograron mantener parte de la estructura para afrontar los nuevos desafíos que implica seducir al cliente y garantizar los sistemas de bioseguridad en el local de Río Tercero con un personal de veinte y el de Embalse unos diez.

 

El horario ya es definido es de domingo a jueves de 7 a 24 y los días viernes, sábados y vísperas de feriados de 7 a 2 de la madrugada.

 

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“La Blonda tiene una estructura empresarial. Y cuando digo estructura hablo de cantidad de empleados, cocina, una gran cantidad de espacio físico, que mientras más horario nos den, mejor, porque nosotros podemos hacer el desayuno, el café de media mañana, el almuerzo, la cervecita, la tarde, la merienda, la cena y el trago”, comenta Luciana.

 

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¿Con qué se encontrará la gente, cuando ingresa a La Blonda? Primero, darle la seguridad a la gente de que vamos a cumplir con cada una de las normas que el protocolo establece. La Blonda,  tiene una gran cantidad de espacios: un patio, una galería, una planta baja y una planta alta.

 

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En esos cuatro sectores, la disposición final, es que habrá la mitad de las mesas que cuando cerramos el 19 de marzo pasado por la pandemia. La Blonda tiene mesas y sillas para 300 cubiertos y desde ahora serán 150. De hecho, en esta planta baja pusimos sillones y sillas  para que haya más distanciamiento, pero hoy La Blonda está armada con la mitad de la capacidad.

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Hicimos mucho hincapié en el tema de la dinámica del cliente, cuando ingresa el cliente hay un espacio como recibidor: habrá un sanitizante para zapatos, alcohol en gel, y un personal que chequeará que debe ingresar con un tapabocas, luego se higienizarán las manos con alcohol en gel y ese personal lo acompañará a la mesa principal (máximo 4 personas).

Recién en la mesa, recién el/los cliente/s se podrá/n que sacar los tapabocas para comer. Lo que buscaremos es que la gente no tiene que estar deambulando. Esto va a ser la gran diferencia que vamos a tener, cuenta al OJOWEB Luciana Hernández.

 

En cuanto a los sanitarios, tanto el de hombres como mujeres disponen de jabón líquido como también de un secador de manos automáticos y cada cliente deberá usarlo de a uno por vez.

 

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CUIDAR AL CLIENTE Y AL PERSONAL. Lo que no se puede hacer bajo ningún punto de vista es la deambulación. Nosotros no podemos permitir que la gente vaya de mesa en mesa, cuenta Luciana Hernández.

Incluso cada mesa la atiende un mozo, una vez que ya la gente está sentada en la mesa, tiene que acercarse siempre el mismo mozo para la misma mesa y fajinar a la vista del cliente (video).

 

 

QUÉ ES FAJINAR. Luciana Hernández, se refiere a unas de los nuevos protocolos: “ Por ejemplo, un sábado a las 20 de la noche, los mozos venían antes a fajinar, que es ni más ni menos que utilizar alcohol diluido y el papel, para higienizar los utensillos y las copas y que queden impecables».

«Eso antes se hacía unas dos horas antes de que venga el tumulto. Ahora vos venís, te sentás en tu mesa con el distanciamiento social respectivo entre mesa y mesa. El mozo viene, levanta el pedido, en el caso que venga con una cerveza y dos vasos, ahí mismo hacen la limpieza de tu vaso con papel descartable para que nosotros asegurarnos de que está como corresponde y para darle tranquilidad al cliente de que se están cumpliendo con la norma. La medida sanitaria indica que el mozo viene con guantes,  con la máscara, y con barbijo inclusivos.»

 

Sector de arriba.

 

MEDIDAS DE BISEGURIDAD. La Blonda, preparó para recibir a clientes, además, tuvo que modificar su estructura interna. Disponer de 150 mesas en vez 300, la cocina –quién tuvo acceso el OJOWEB- se tendrá que respetar el distanciamiento entre empleados, además de las protecciones de bioseguridad personales, cuenta Diego Moyano.

Cada empleado, cuando ingresa, se le toma la temperatura corporal, deberá dirigirse al vestuario de La Blonda y cambiarse la ropa. Ahí se ponen el uniforme y el barbijo de atención al cliente, cuenta Luciana Hernández.

 

 

Como es costumbre, la empresa se reserva el derecho de admisión. Tenemos que priorizar el tema de que se cumplan las medidas. Por supuesto si una persona no entra con tapabocas, por ejemplo no va a entrar, por dos cosas: por cuidado al cliente y por cuidar a los empleados, informa Luciana.

 

 

SECTOR DEL PATIO. El sector del patio va a estar habilitado aún en invierno. La gente puede elegir si quiere ir abajo, al patio, a la galería o al sector de arriba. Es bueno recordar que en la galería, todo esto está techado, se cierran los costados y se prenden los calefactores, además hay un sector para fumadores. Otro punto, a destacar es que las mesas afuera en la vereda no se van a sacar.

 

Ya tenemos dos cocineros, que actualmente trabajan en panificación, elaboración de salsas que después se freezan, ya que tenemos cámara propia. Nosotros decidimos no hacer delivery, así que todo lo elaborado es fresco. Finalmente, Luciana Hernández expresa: “la zona de los Juego permanecerá cerrada”.

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