miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / La Cámara del Crimen de Río Tercero resolvió que los pedidos de los abogados en la causa de Aukha Bustos los resuelva el TSJ
El accidente ocurrió el 19 de diciembre de 2019 en la localidad de Corralito.

La Cámara del Crimen de Río Tercero resolvió que los pedidos de los abogados en la causa de Aukha Bustos los resuelva el TSJ

___

CAUSA AUKHA BUSTOS / El vocal de Cámara de los Tribunales de Río Tercero Marcelo Ramognino dio lugar para que el Tribunal Superior de Justicia resuelva los respectivos planteos del abogado defensor de la familia Bustos para la reconsideración del cambio de carátula de homicidio simple por el dolo eventual.

Y además y concedió  el Recurso de Casación interpuesto por el abogado Carlos Pajtman, defensor del imputado José Ezequiel Vidaurre para menguar la pena impuesta. La decisión final la tendrá el TSJ. Foto tapa: Carlos Pajtman, abogado defensor junto a Ezequiel Vidaurre.

 

PUBLICIDAD

 

Gastón Bustos y Laura Quiroga, padres de Aukha insisten que Vidaurre debe ser condenado por dolo.

 

Consultado por el Ojo Web, sobre la revisión ante el TSJ añ abogado Carlos Pajtma comentó: «El punto es que la defensa, no se ha nutrido de una  pericia mecánica, y por consecuencia no se conoce la velocidad concreta en la que se dirigía Vidaurre. No se nutrió de datos legales», comentó Pajtman.

 

 

EL ABOJADO PAJTMAN  Y LA PERICIA MECÁNICA.  Luego el abogado Carlos Pajtman siguió con sus fundamentos: «No hay medición alguna, el metro como medida internacional debe estar planteado legalmente. La defensa pide que se mida de acuerdo a la ley, esa medición no es válida y no puede agravarse en consecuencia la condena por la velocidad.  No pudieron probar el exceso de velocidad. La pericia mecánica que se planteó en el juicio se basa en datos que no son legales y reales».

La frenada que ellos dicen que fue de 35 metros no fue medida con instrumentos de medición, concluye el abogado defensor de Vidaurre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Rechazan el pedido de radicación de una estación de servicios en Cerino, ahora el Concejo tiene la palabra

____   RÍO TERCERO /  COLOCACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO / En mayo …

Un comentario

  1. Y si hibiera habido una frenada menor quiere decir que lo pasa por arriba a proposito, sin ningun miramiento o escrupulo??? Pobres padres….

El Ojo Web
error: Contenido protegido