domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Actualidad / La Central Nuclear cada vez más cerca de volver a generar energía
Se espera que a partir del 2019 la Central Embalse sea contectada a Sistema Eléctrico Nacional.

La Central Nuclear cada vez más cerca de volver a generar energía

Nucleoeléctrica Argentina completó el jueves 6 de septiembre la instalación de los 760 alimentadores inferiores que se ubican en el reactor de la Central Nuclear Embalse.

De esta forma, se dio por concluido el retubado del reactor. El logro de este objetivo es relevante del Proyecto Extensión de Vida de la Central, que permitirá iniciar el proceso de retorno al servicio por 30 años con una potencia de 683 MW. Se espera que a partir del 2019 la Central Embalse sea contectada a Sistema Eléctrico Nacional.

La Central Nuclear Embalse comenzó su operación comercial en 1984, transformándose en la segunda planta nuclear construida en Argentina

ESQUEMA DE LAS TRES CENTRALES NUCLEARES EN LA ARGENTINA

CENTRAL ESTADO DE LA CENTRAL POTENCIA
Atucha ICentral Nuclear Atucha I En servicio al 100% 362 Mwe
Atucha IICentral Nuclear Atucha II En servicio al 80% 745 Mwe
EmbalseCentral Nuclear Embalse Fuera de servicio por Parada Programada de Reacondicionamiento 648 Mwe

NUEVOS PROYECTOS. Nucleoeléctrica Argentina S.A. cuenta entre sus planes de crecimiento la gestión de la construcción, ingeniería, puesta en marcha y operación de dos nuevas centrales nucleares de potencia en el país.

En mayo de 2017 se firmó un contrato marco entreArgentina y China, para la construcción de la cuarta y quinta centrales nucleares argentinas. En este acto en la ciudad de Beijing participaron el presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A., Omar Semmoloni y su par de China National Nuclear Corporation (CNNC) Wang Shoujun.

Las nuevas centrales demandarán una inversión de unos 14.000 millones de dólares, de los cuales el 85% serán financiados por un crédito chino, liderado por el banco ICBC, que tendrá un plazo de 20 años, con una tasa de interés preferencial y contará con un período de gracia de diez años, por lo que se empezaría a pagar cuando la primera planta esté en servicio.

CUARTA CENTRAL NUCLEAR. La cuarta central, que se establecerá en la ciudad de Lima, Provincia de Buenos Aires, brindará 700 megavatios al Sistema Interconectado Nacional y comenzará sus obras en el primer trimestre de 2018.

La tecnología que se utilizará en esta instalación es similar a la de la Central Nuclear Embalse, de tipo CANDU con agua pesada y uranio natural, lo que permitirá aprovechar la experiencia y los recursos acumulados en 30 años de operación.

La construcción requerirá de siete años de trabajo y demandará unos 5000 empleos de forma directa, a los que se le sumarán los puestos generados de manera indirecta.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Despeñaderos cuenta con su primera góndola Hecho en Córdoba

DESPEÑADEROS / HECHO EN CÓRDOBA / Quedó inaugurada en el supermercado Almacor de la localidad. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *