miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / La ciudad de Córdoba lanza su oferta turística para Semana Santa en Río Tercero

La ciudad de Córdoba lanza su oferta turística para Semana Santa en Río Tercero

TURISMO / LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA OFRECE SU TURISMO PARA SEMANA SANTA / Con el objetivo de promocionar a Córdoba en Semana Santa, funcionarios municipales, acompañados por la Federación Hotelera y Gastronómica de Córdoba (FEHGRA) comenzaron hoy una campaña de promoción de la ciudad por las principales localidades de la provincia de Córdoba. FOTO TAPA: EL EX INTENDENTE ALBERTO MARTINO Y ACTUAL FUNCIONARIO DE LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES FUE EL ANFITRIÓN DE LA  PRESENTACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA.

 

PUBLICIDAD

 

El pasado jueves, funcionarios de la Municipalidad de Córdoba realizaron el lanzamiento de Semana Santa en el Centro Comercial.

 

 

En la conferencia de prensa, se recalcó que la ciudad de Córdoba el sector público y privado trabajan mancomunadamente en la promoción turística de la ciudad con el objetivo de ofrecer a Córdoba como destino para Semana Santa.

 

Encabezó la “delegación” capitalina el Subsecretario Abraham Galo; el Subsecretario de Cultura, Federico Racca; el Director de Turismo, Pablo Bianco; la Directora de Culto, Mara Pedicino, acompañando y haciendo de anfitrión Alberto Martino, funcionario de la Agencia Córdoba Deportes.

 

 

 

OFERTA TURÍSTICA. La propuesta del Municipio para este año en Semana Santa incluirá visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la Córdoba cultural y religiosa en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta.

Otra novedad será el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad.

 

 

 

Este año uno de los íconos de Córdoba se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo en el Mercado Norte, transformado hoy en un polo gastronómico importante.

_________

Además, para cuidar el bolsillo y atraer a los turistas, el Municipio brindará una serie de promociones y descuentos. A la Tarjeta de beneficios exclusiva para turistas impulsada durante la temporada de verano que tiene descuentos en más de 700 locales adheridos, se le sumarán promociones en vuelos y ómnibus, comercios, restaurantes y hoteles, estacionamiento, actividades, city tours y visitas guiadas temáticas. Las mismas se pueden retirar en las Oficinas de Información Turísticas, hoteles y restaurantes adheridos.

 

 

GALERÍA DE FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

También, para quienes vengan a Córdoba, la ciudad cuenta con la posibilidad de disfrutar de paseos al aire libre, en distintos los espacios recuperados como el Jardín Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las tres Grandes Manzanas: de 27 de Abril, Caseros y Mercado Norte; el Cementerio San Jerónimo que también brinda visitas guiadas gratuitas; los barrios Pueblo como Alberdi y Pueblo Sur. Todo lo anterior se podrá combinar con una variada agenda de espectáculos que se desarrollan en la ciudad, visitas a los museos y espacios culturales abiertos, teatros, ferias, mercados y la degustación de una variada gastronomía hecha en Córdoba desde los diferentes polos gastronómicos:

Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Información Turística:

  • Cabildo (todos los días de 8 a 20)
  • Portal de Güemes (de miércoles a domingos de 9 a 20)
  • Aeropuerto (todos los días de 8 a 20)
  • Terminal Ómnibus (todos los días de 9 a 19.)

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La ciudad de Córdoba fue reconocida como destino turístico inteligente

CÓRDOBA// En el marco de la FIT 2022, el intendente recibió una mención especial como …

El Ojo Web
error: Contenido protegido