miércoles , julio 28 2021
Inicio / Actualidad / La ciudad de Río Tercero plagada de obras de infraestructuras
Nuevo Hospital, una nueva Autovía, calles adoquinadas e iluminadas son las obras que la ciudad necesitaba

La ciudad de Río Tercero plagada de obras de infraestructuras

Cómo si se tratara de un oasis en ésta crisis económica y social que vive la Argentina. La ciudad de Río Tercero en el 2018 se ve beneficiada por grandes obras, que van a cambiar en algunos aspectos el paisaje urbano.La Provincia ha sido en estos años, la gran impulsora en las necesidades estructurales de la ciudad. En tanto, en ese sentido la Municipalidad  en este año intenta emular a su par provincial con obras de menores costos pero que ayudan a también a cambiar el paisaje urbano.

Una de las obras que cambiaron para siempre son la obras del tráfico pesado sur y norte, que definitivamente las camiones de gran porte no van a ingresar al ejido urbano.

Otra mega obra es la construcción del nuevo Hospital Provincial, que va a tener dos grandes réditos. Por uno lado, la capacidad del nuevo nosocomio se doblega, además de servicios como de atención al público. Por el otro la zona donde se construye el Hospital va a generar un nuevo asentamiento en locales comerciales y residenciales. Una zona que hace veinte años era usada para la agricultura.

La construcción del desagüe de calle Catamarca, son una de las obras más beneficiosas en el sentido práctico para los ciudadanos. Esta estructura va ayudar a escurrir las aguas de sur a norte, y que van a parar al río. Es una de las obras que hoy se ve pero mañana la gente no se va a acordar.

UNIR CAMINOS 

Con una inversión millonaria en tan sólo un año, la Provincia empezó y culminó la autovía que une las ciudades de Almafuerte y Río Tercero, y por consecuencia la conexión con la autopista Córdoba- Río Cuarto.

Con una inversión mucho menor la Municipalidad de Río Tercero adoquinó arterias como la famosa bajada del río, la avenida Perón, también la calle Peñaloza, una arteria que une los barrio de Monte Grande con Marín Marotto, entre otras.

Nadie lo dice pero estas obras realizadas en el 2017/2018 van a cambiar la vida de los riotercerenses.

OTRAS OBRAS

La comunión de esfuerzos técnicos y visión de la ciudad entre la Provincia, impulsor de los grandes proyectos y el Municipio en obras pequeñas como iluminarias Led, sustentada en la prolijidad de ambos en la cooparticipación nacional y provincial, han sido beneficiosas en el tiempo para los habitantes.

Hoy el municipio, está culminando el tramo del Circuito Biosaludable de la calle José Ingenieros de una distancia de dos mil metros, en el sector de barrio Cerino (se están colocando luminarias led).

Además se avanza el trabajo de cobertura del canal de desagües que corre paralelo junto a calle Igualdad, en el sector de barrio Cabero y Sarmiento. En el mismo, se creará un nuevo circuito de 2.000 metros, y con un ancho de tres metros, tanto para peatones como para bicicletas. La calle Igualdad, conecta al centro de la ciudad con el Cementerio del Carmen.

UN FUTURO

La remodelación y funcionalización del balneario municipal, es una de las obras que por décadas  la ciudad merece recomponer y subsanar. En ese sentido, el municipio concursó ideas y proyectos. Ahora, sólo falta el dinero para llevar a cabo esta idea. Otra de las obras esperadas es un cambio de imagen en la principal plaza de los rioetercerenses, como es la plaza de San Martín.

OBRAS PENDIENTES

Una de las obras que desde el municipio no se habla son referidas al tendido de cloacas. Una concesiónpública vencida, que en la actualidad está a cargo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos. Hoy se estima que la cobertura en la ciudad es de 68%. Recordar que en el último gobierno Justicialista, que lo tenía a Hugo Carlos Rojo como intendente, la ciudad poseía el 100%.

Otra de las obras pendientes, es el cordón cuneta, en barrios olvidados como Parque Monte Grande y Monte Grande, la valorización  de todos las plazas de la ciudad y en cada una de los barrios, que en algunos casos lucen pésimas.

Se vienen tiempos electorales, el vestigio de las obras, las promesas de campaña, son los que los riotercerenses vamos a heredar.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Lamentable. Robaron pelotas en el club Sportivo Belgrano de Almafuerte

___   ALMAFUERTE// ROBO// Integrantes de la comisión directiva de este reconocido club de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web