viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / La ciudad entra finalmente en cuarentena total, con temor al primer caso de Coronavirus

La ciudad entra finalmente en cuarentena total, con temor al primer caso de Coronavirus

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ CUARENTENA/ Hoy domingo 22 de marzo las autoridades municipales y policiales salieron a cumplir a rajatablas las medida del aislamiento obligatorio de las personas. Desde temprano las autoridades de la policía local en conjunto con personal de Defensa Civil aplicaron empezaron aplicar la Ley 27.54, del  decreto N° 260 y que las personas serán detenidos por el art. 205° del Código Penal Argentino.

PUBLICIDAD

Informe a las 21 horas del domingo
Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó  que al día de la fecha se continúa sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y hay un solo paciente en aislamiento domiciliario con síntomas compatibles,  se tomaron las muestras que fueron enviadas para su análisis.

No se informan casos sospechosos ni positivos de DENGUE.
En el marco de la medida que implementó la Municipalidad de notificar por escrito y monitorear a todos los vecinos que hayan regresado de alguna zona con transmisión sostenida, se ha monitoreado a 352 personas que se encuentran con control de aislamiento domiciliario obligatorio hasta cumplir los 14 días de su regreso de una Zona con transmisión sostenida – Nuevo Coronavirus COVID-19 o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los Decretos Nacionales, Provinciales y Municipales de declaración de la Emergencia Sanitaria.

PUBLICIDAD

  • Se notificaron 25 nuevos avisos por ciudadanos que regresaron de alguna ZONA CON TRANSMISIÓN SOSTENIDA.
  • 54 vecinos terminaron el periodo de Aislamiento domiciliario obligatorio debido a que se cumplieron los 14 días de su regreso al país, todos sin haber desarrollado ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Todas estas familias son monitoreadas por video llamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad sin detectarse ninguna infracción al aislamiento domiciliario obligatorio.

CONTROLES DE ACCESO A LA CIUDAD Y DETENIDOS. Se dispuso de puestos de Control en los Ingresos a la Ciudad para evitar que personas que vienen de otras ciudades ingresen a la ciudad sin necesidad.

Se continuó el operativo de identificación de personas 12 puestos y patrullas móviles con la participación de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos y Policía donde se registraron 423 personas.

La policía realizó 55 actas de apercibimiento y 10 personas detenidas por desobediencia.

PUBLICIDAD


NUEVAS VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSULTAS. Se sumaron a las vías de comunicación, una asistente virtual. Carina, que atiende consultas en el sitio web de la Municipalidad, http://www.riotercero.gob.ar en la esquina inferior derecha aparece para contestar algunas preguntas sobre la enfermedad.

También los vecinos que tengan alguna consulta pueden a partir de este momento canalizarlas a través del Whatsapp al +543571421014 que tendrá un operador las 24hs. del día para ayudar a descomprimir las llamadas al 103 y las consultas a Defensa Civil.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE LA EMPRESA COTRECO
– Domingo: NORMAL
– Lunes y Martes: NO HAY RECOLECCIÓN POR FERIADO.
– Miércoles 06:00 hs.: COMIENZO DE RECOLECCIÓN NORMAL.

FARMACIAS DE TURNO
Domingo 22 de 20:00hs a 08:00hs del Lunes 23
FARMACIA CASTELLARI
Alsina y Sarmiento
TE: 03571 42-3859
Información suministrada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Cba. Delegación Quinta – Río Tercero.

NOTAS RELACIONADAS

Hay un caso de sospecha de Coronavirus en Río Tercero

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido