martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / La Comunidad Regional solicita poder policía sobre los perilagos

La Comunidad Regional solicita poder policía sobre los perilagos

Carlos Alesandri informó, que la Comunidad Regional Calamuchita solicitó al Ministerio de Gobierno de la provincia que se le traslade el poder de policía de los perilagos del departamento al ente regional a los fines de agilizar las tareas de reordenamiento de esas áreas públicas.

La solicitud fue aprobada por los intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional en la reunión plenaria realizada en Embalse este lunes. En los fundamentos de la medida requerida se explica que los municipios y comunas ubicadas sobre los lagos enfrentan “un sinnúmero de dificultares” a partir de la “invasión de terceros, las usurpaciones permanentes y el uso irregular del agua” de las tierras fiscales ubicadas junto a los espejos de agua.

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, explicó que “se observa en las costas de los lagos edificaciones y predios ocupados en forma absolutamente irregular que no sólo afectan ambientalmente sino que, además, impiden en muchos casos el acceso libre a los espejos de agua” y señaló que frente a estas anomalías “los municipios y comunas están con los brazos atados porque dependen de lo que hagan los organismos provinciales”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El tema del día: remolque para autos no para personas

ARGENTINA / SEGUROS DEL AUTOMOTOR / Las distintas situaciones que atraviesan los conductores de automóviles …

Un comentario

  1. Ja las costas están tomadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *