lunes , octubre 26 2020
Inicio / Actualidad / La concejal Giupponi muy crítica con los Salvi: «muestra la impunidad con la que se mueven»
La concejal del partido vecinalista, pretende conformar un frente para llegar a la intendencia de la ciudad de Villa Ascasubi

La concejal Giupponi muy crítica con los Salvi: «muestra la impunidad con la que se mueven»

VILLA ASCASUBI. La localidad emplazada a orillas del río Ctalamochita, es una las ciudades con mayor crecimiento en servicios básicos en la provincia. La gestión del matrimonio Salvi en el municipio de Villa Asacubi se inició con los períodos 1999-2007, para luego seguir el mando comunal Zuly Fonseca (esposa del ahora legislador provincial) hasta la actualidad. Si se repite la intendencia Salvi o Fonseca, la gestión tendrá unos 25 años de permanencia.

Desde hace una década la actual gestión de Zully Fonseca, han surgido listas opositoras y en una de ellas está la concejal Julia Giupponi, enmarcada en un frente vecinalista, donde convergen pensamientos independientes, y muy allegada al sector de la Militante, con referencia zonal, como lo es la legisladora Laura Labat. En un diálogo con el OJOWEB.COM.AR Giupponi aclara sobre los pensamientos críticos a la gestión municipal y su futuro político:

 ¿A un año de finalizar la gestión de Zuly Fonseca, cómo ve la gestión municipal? Entre las cosas positivas que encuentro por ejemplo: el servicio de recolección de residuos es muy bueno.

Por lo demás ha sido un período de una gestión muy chata, apagada. Servicios como la salud no es malo pero se podría brindar más y mejor. Como negativo veo el manoseo del recurso humano que se lo humilla por su sesgo partidario y eso es algo que debe terminar. El personal que trabaja y cumple su jornada, nada más se le debe exigir o seudo pedir.

 

Giupponi: «…. y fundamentalmente la falta de transparencia e incompatibilidad de Zully Fonseca con su marido que es Presidente de la Cooperativa de Servicios, lo cual muestra la impunidad con la que se mueven.

 

Desde el oficialismo, plantean que el partido que usted lidera, el Vecinalismo, no aprobó la Tarifaria y presupuesto para el 2019 y que se quedó sin argumentos políticos. ¿Qué opina? Por el contrario, son los mismos argumentos que planteamos a lo largo de todo el año, el mal manejo de partidas abiertas y no ejecutadas, con facultades extraordinarias que no corresponden.

Suena muy técnico, pero los monto de contratación directa son elevados y no permiten la sana competencia o concurso de precios.

En definitiva digitan a quien comprar sin dar lugar a licitación.

Desde el Ejecutivo municipal, plantean las elecciones para el 12 de mayo o antes, separadas del resto. Es facultad del Ejecutivo, pero no han informado nada al respecto pero es de suponer que las elecciones locales serán separadas de las provinciales como la anterior en el año 2015.

¿El Vecinalimo se volverá a presentar? ¿Con qué propuestas, propondrían un cambio? El espacio político no sólo se mantiene y se consolidó, sino que va creciendo. Tenemos muchas propuestas para trabajar en la gestión. En todo este tiempo nos hemos venido preparando y capacitando.

En lo personal el año próximo terminaré la Licenciatura en Gestión Pública. El resto de los integrantes ha participado en diplomaturas, cursos del INCaP y otras capacitaciones.

Julia Giupponi

¿Quiénes integran el Vecinalismo Independiente? Lo integran vecinos de diversas identidades partidarias, fundamentalmente lo integran vecinos. En lo local no hay ideologías que den una mirada de trabajo distinta. En otros escenarios nacionales o provinciales es claro que ahí sí surge el radical, el peronista, el independiente o vecinalista.

¿Piensan sumar otros sectores? En los últimos meses nos han contactado de otro espacio político, y estamos en las primera reuniones. Eso nos da la tranquilidad que algo bien estaremos haciendo.

Si fuera intendente, ¿qué cosas haría diferente o seguiría de la gestión municipal actual? Como te decía. La recolección de residuos es buena, lo único que empezaría a promover y fomentar clasificarla para hacer la separación de la misma y utilizar mejor el servicio y en algunos casos su reutilización.

No se lo visualiza pero puede dar nuevas fuentes de trabajo. En salud pensamos incorporar más servicios. En obras evidentemente hay que generar un plan estratégico que prepare a la localidad hacia su futuro.

PUBLICIDAD

Acerca de wibazeta

Check Also

Almafuerte tiene 581 personas aisladas

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el informe diario del COE Almafuerte se detalla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *