sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / La concejal Carezzano acompañó el taller de huerta del IPEM 288 «José Hernández»
La concejal Carezzano junto a docentes de la institución.

La concejal Carezzano acompañó el taller de huerta del IPEM 288 «José Hernández»

___

 

RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano visitó las instalaciones del IPEM 288 «José Hernández» en el marco del taller de huerta que allí llevan adelante docentes y alumnos.

La concejal estuvo acompañada por personal técnico de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, quienes dictaron una capacitación a los alumnos sobre cómo llevar adelante una huerta y la eliminación de plagas de forma casera, además de utilizar elementos reciclados en el trabajo de jardinería.

PUBLICIDAD

En la escuela, con orientación en Ciencias Naturales, desde hace un tiempo se lleva adelante un taller de huerta, donde funciona además un invernadero.

 

«Es muy positivo poder trabajar estos temas con los chicos, porque muestran un genuino interés en las cuestiones ambientales, y en el desarrollo de proyectos de este tipo. Que aprendan a realizar una huerta y llevarla adelante es una manera también de darle nuevas herramientas de desarrollo personal. La gente de la Secretaria de Ambiente siempre esta acompañando los proyectos que se hacen en la ciudad, es un placer trabajar con ellos», manifestó la concejal.

«La escuela por diversos motivos tuvo que dejar de lado el proyecto de la huerta y del invernadero hace un tiempo, y desde nuestro lugar venimos a ayudar para que se pueda reactivar ese proyecto, que creemos que en el marco de la educación es muy importante. Esperamos volver pronto y poder seguir trayendo recursos para promover este tipo de acciones», concluyó la concejal.

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido