sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / La concejal Carezzano solicita un informe al EM sobre papelería hallada en un basural clandestino

La concejal Carezzano solicita un informe al EM sobre papelería hallada en un basural clandestino

 

RÍO TERCERO / CAREZZANO PIDE INFORMES POR PAPELES PERTENECIENTES A LA MUNICIPALIDAD  HALLADOS EN BASURAL ILEGAL /  El pasado viernes se constató en las márgenes del Río Tercero, al final de la calle Marcos Juárez, la existencia de papeles pertenecientes a la Municipalidad de Río Tercero en un basural ilegal, conteniendo datos de personas y bienes y pertenecientes al movimiento interno del municipio, expresa la concejal Romina Carezzano del bloque Hacemos Por Córdoba

 

En este sentido, la concejal de Hacemos por Córdoba Romina Carezzano presentó en la mañana de hoy un pedido de informes, teniendo en cuenta “que la situación reviste extremada gravedad, toda vez que por un lado se está cometiendo un delito ambiental, posiblemente por personas que se desempeñan en la propia gestión municipal; pero además, información sensible y que no debiera hacerse pública se encuentra diseminada por la zona”, según se manifiesta en el pedido presentado.

 

PUBLICIDAD

 

____

«Claramente se ha fallado en toda la cadena de responsabilidades, siendo especialmente gravoso que los residuos en este caso han sido producidos de manera directa por el Municipio”.

_______

Finalmente la  edil solicita al Ejecutivo que en diez días informe si ha tomado conocimiento de la situación, si se ha iniciado una investigación administrativa y si se han realizado las denuncias penales que corresponda por la posible comisión de delitos, pidiendo de existir, copias de las mismas.

 

 

 

EL OJO WEB INVESTIGA

Ante los hechos sobre los «papeles oficiales « en un basural clandestino, el cronista del Ojo Web se dirigió en la mañana de hoy, al basural clandestino ubicado al final de la calle Marcos Juárez en barrio Montegrande a cien metros del río Ctalamochita, donde en el mismo momento que el cronista visitaba el lugar, un empleado municipal prendía fuego a los papeles en el lugar (ver video).

 

Además, consultado a funcionarios municipales de Defensa Civil del Municipio sobre el depósito de «papeles oficiales» en un basural ilegal expresaron que fue un error de un empleado que tenía la orden de tirarlos y quemarlos en el basural camino a Villa Ascasubi.

 

 

GALERÍA DE FOTOS DEL BASURAL CLANDESTINO UBICADO A CIEN METROS DEL RÍO CTALAMOCHITA.

En tanto, desde el Municipio subrayaron que ese espacio del basural clandestino, ubicado al final de la calle Marcos Juárez en el sector este de la ciudad son terrenos pertenecientes a Fabricaciones Militares.

 

 

NOTA DE REDACCIÓN:  En primer lugar, se pudo comprobar que los «papeles» en el basural clandestino al final de a Marcos Juárez fue por un error de un empleado municipal y es un acto reprochable. Por consecuencia, ninguna documentación no puede ser tirada en la vía pública.

En segundo término, recordar que es trabajo del Estado Municipal poner en guarda y custodia papeles, que contengan datos sobre el trabajo municipal y sus contribuyentes.

En definitiva, existe un procedimiento para dar de baja los papeles oficiales. En conclusión en ningún momento la destrucción de papeles oficiales deben ser tirarse a un basural, sea clandestino o no. Además, de seguir un protocolo para la cuestión.

Y además, pedir una vez más que el Municipio limpie ese basural clandestino  y que los vecinos de la ciudad que tiran basura todos los días no lo hagan más. Así conseguiremos una ciudad más saludable.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Un comentario

  1. Otra vergüenza de la»gestión» Ferrer en la municipalidad. Doble falta: tirar papeles o documentación oficial en cualquier lugar y no destruirlos adecuadamente sin quemarlos. Una pregunta que se puede agregar es porque no se los aportan al Papelón de La Luciérnaga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web