jueves , enero 21 2021
Inicio / Actualidad / La Cooperativa dispone de 300 socioeconómicos para acompañar la recesión económica

La Cooperativa dispone de 300 socioeconómicos para acompañar la recesión económica

RÍO TERCERO/ SOBRE EL AUMENTO DE ENERGÍA LA COOPERATIVA ACLARA/ «La Cooperativa no va aplicar ningún aumento. Por el sistema de facturación nuestro en febrero aplicamos un 14%, que son aumentos de la Provincia y de la Nación, autorizados por el Ersep. De ese aumento la Cooperativa no recibe un peso», aclara Roberto Aliciardi.

 

Boleta de Energía con un socioeconómico

 

Roberto Aliciardi, gerente de la COSP

En cuanto a la versión que desde el ente cooperativo se realizan cortes de energía a los usuarios que tengan varios meses de deuda, el gerente de la Cooperativa respondió: «no cambió en nada. Si se deben dos meses recién ahí se piensa en el corte. Estamos acompañando la recesión.»

Por otra parte, el gerente de la Cooperativa se refirió a la situación del sector comercial y residencial: «acompañamos al comerciante con pagos diarios, para que la deuda no genere intereses. En el sector residencial la problemática es mayor, allí realizamos un socioeconómico a la gente que se quedó sin trabajo y es vulnerable a la crisis económica.»

No hay socioeconómicos a comerciantes. Lo que si hacemos colaboramos con instituciones como APADIM, APAHUD y le brindamos kilowat gratis.

Fuentes oficiales, aclaran que la Cooperativa tiene 300 socioeconómicos que reciben el beneficio, con una duración de un año, porque el reglamento interno dice que se tiene que renovar después de ese período. Para ello, el ente cooperativo tiene una asistente social que realiza la tareas de revisión de los casos  de necesidad.

Beneficios con un socioeconómico

  • 80 kw gratis
  • Bonificación del cargo fijo de energía
  • 15 metros cúbicos del servicio de agua
  • Bonificación del servicio cloacal

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos

INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS / Tanto él como Kamala Harris, vicepresidente electa, ya realizaron el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *