martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / La Cooperativa espera una señal de la municipalidad por Cloacas y Agua potable
La ciudad necesita un planeamiento en vitales servicios como cloacas y agua. El gran déficit se ve reflejado en las sucesivas prórrogas de parte del municipio hacia la Cooperativa

La Cooperativa espera una señal de la municipalidad por Cloacas y Agua potable

Los vitales servicios que tiene la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos en los servicios de Cloacas y Agua, en la actualidad es de forma precaria. En pocos meses vence otra prórroga y desde el ente cooperativo ven con cautela los proyectos de inversión.

La ciudad necesita indefectiblemente de millones de inversiones, en piletones de cloacas, tendido de cañerías nuevas en agua, nuevos pozos de extracción de agua son a grueso modo las normas del nuevo pliego que elabora y propone el municipio.

Roberto Aliciardi, el gerente de la Cooperativa aborda el tema de las concesiones públicas sobre los servicios de agua y cloacas. El gerente comenta al ojoweb.com.ar que ambos servicios agua y cloacas a favor de la cooperativa están vencidos desde el 2016. En octubre de este año vence la última prórroga.

¿Ustedes están hablando con el municipio?. Estamos hablando la renovación de ambos servicios, sobre todo solicitamos la actualización en el tema tarifario.

Solicitamos en replanteo total sobre prestaciones y tarifas. Por ejemplo en el tema del agua en la actualidad en la ciudad se cobra por ejemplo en una calle de tierra 96 pesos del servicio de agua, y en Córdoba ronda los 350 pesos.

No se puede seguir trabajando con esas tarifas. Estamos soportando las pérdidas con otras secciones.

Necesitamos hacer nuevo tendido de agua potable y nuevas inversiones. Vamos a esperar, a ver que quiere el municipio. Actualmente la ciudad tiene 9 pozos donde se extrae agua, pero en el sector de sur de Castagnino habría que tener un pozo más.

Además, por citar un ejemplo en el barrio Centro, hemos cambiado algunas cañerías de agua por nuevas, pero el de cloacas habría que hacer inversiones, aclara Aliciardi.

En el tema de cloacas, el gerente cooperativista afirma que habría que hacer más inversiones. En la actualidad tenemos 22.956 medidores de agua y 20.300 conexiones de cloacas, eso representa un 88% .

La mayoría de los loteos nuevos de la zona de la ciudad están al norte de la vías tienen cloacas. Hacia el sur de la ciudad,  se carece del servicio de cloacas.

La municipalidad debe definir qué quiere hacer. Por último la ciudad necesita de inversiones de nuevos piletones. En el centro todavía el sistema está funcionando sin inconvenientes, pero se necesita rediagramar el de cloacas porque en el futuro puede tener inconvenientes.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *