martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / La Cooperativa tiene los primeros cuatro usuarios con medidores de energía solar
Roberto Aliciardi, gerente de la COSP

La Cooperativa tiene los primeros cuatro usuarios con medidores de energía solar

RÍO TERCERO/ MAÑANA LA COOPERATIVA TENDRÁ SU JORNADA SOBRE ENERGÍA RENOVABLE/ Desde las 9 de la mañana y parte de la tarde, en el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos tendrá lugar una importante jornada sobre todo lo referente a la energía renovable. «¿Qué vaya toda la gente que quiere?, como vecinos, interesados, emprendedores», dice el Gerente de la COSP, el ingeniero Aliciardi.

PUBLICIDAD

Aliciardi explica que la jornada empezará con la disertación de los profesionales Carla Devalis y Consuelo Escribano del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba para hablar sobre las leyes vigentes, los beneficios de la energía renovable y toda la información sobre posibles créditos y excepciones impositivas.

Sobre el futuro en materia de energía desde la Cooperativa, el ingeniero sostiene: «Hemos estado estudiando la  energía renovable. Este año fue revuelto por temas de proyectos, pero lo que estamos seguros que nosotros tendremos un emprendimiento propio sobre esto el año que viene.»

Sobre el mito, de un posible parque eólico, Aliciardi fue contundente: » todos los estudios principalmente en la zona entre Río Tercero y Almafuerte, según la empresa Generadora Córdoba, no están dadas las condiciones para un parque eólico».

Por otro lado, se conoció que desde el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) informan que las instalaciones deben estar certificadas por un instalador matriculado, para ello desde la Cooperativa está en tratativas para la correspondiente capacitación y certificación.

Finalmente, Roberto Aliciardi comunicó que la Cooperativa tiene los primeros cuatro usuarios, con medidores bidireccionales y su correspondiente boleta mensual.  Una de las firmas que ya posee medidor es la firma local Guplastex que utiliza panales solares. «Cuando la fábrica de guantes no produce, la energía sobrante se destina al tendido eléctrico de la Cooperativa», cuenta Adrián Carrizo (gerente de la firma).

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte brinda una capacitación gratuita para servicio de mesa

ALMAFUERTE / CAPACITACIÓN SERVICIO DE MESA/ Desde la Municipalidad de Almafuerte se brinda una  capacitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *