martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / La COSP es la primera ciudad en el país con fibra óptica directa al hogar en toda su extensión

La COSP es la primera ciudad en el país con fibra óptica directa al hogar en toda su extensión

___

 

RÍO TERCERO / FIBRA ÓPTICA / La obra que inició la Cooperativa en el año 2015/2016 concluyó a finales del año pasado con una ciudad con infraestructura que permite a todos conectarse al servicio Triple Play (internet, IPTV y telefonía) a través de la Fibra Óptica, alcanzando un importante indicador de desarrollo y garantizando la universalización del acceso a las nuevas tecnologías en cada punto de la ciudad.

 

A nivel nacional no se tiene registro de que alguna otra ciudad tenga este nivel de conexión a Fibra Óptica directa al hogar (FTTH).

 

Todos los hogares que ya se encuentran adheridos a los Servicios de Televisión y de Internet de la Cooperativa, los reciben a través de Fibra Óptica directa al hogar, que ofrece alta definición, estabilidad y anchos de banda de hasta 200 Mb.

 

PUBLICIDAD

La Cooperativa celebra haber concluido recientemente la tarea de conexión a su red de Fibra Óptica directa al hogar a todas las viviendas, comercios y otros asociados de la ciudad con los servicios de internet y televisión, trabajo que aceleró su proceso con la pandemia y la necesidad de la sociedad en general de mejorar su conexión a los servicios de telecomunicaciones para estudiar, trabajar y distenderse.

Actualmente, todos los asociados al Servicio de Internet de la Cooperativa están recibiendo un mínimo 60 megas de ancho de banda en sus domicilios.

Desde que la Cooperativa decidió prestar sus Servicios de Telecomunicaciones a través de red de Fibra Óptica directa al hogar, lleva invertidos seis millones de dólares.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y padres participaron de la charla- taller «Apostar a la diversidad en el diseño de juguetes»

___   RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// Derribar barreras para que podamos vivir en una sociedad cada …

El Ojo Web
error: Contenido protegido