martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / La Cruz quedó con más de un metro y medio de granizo acumulado tras la tormenta

La Cruz quedó con más de un metro y medio de granizo acumulado tras la tormenta

Personal de Bomberos de Embalse y región trabajan con palas para liberar los caminos que quedaron completamente anegados.

Las imágenes que los usuarios comenzaron a subir en las redes sociales son verdaderamente impactantes y muestran la furia de la tormenta de granizo que azotó a la localidad de La Cruz, ubicada a 113 kilómetros de Río Cuarto, entre Berrotarán y Embalse. Más de un metro y medio de piedra se acumuló dejando la ruta E-21 completamente cortada.

Así lo confirmó el jefe de Bomberos de Embalse, Martín Bustos. «Teníamos la información de la alerta meteorológica pero nunca nos imaginamos un fenómeno así, es impresionante», expresó.

Contó que debieron asistir a dos vehículos que quedaron aprisionados por la capa de hielo en el camino que une La Cruz con Berrotarán. El fenómeno se registró alrededor de las 17.30 horas y duró al menos media hora.

Trabajaron durante varias horas con dos palas mecánicas para liberar los rodados y dejar el trazado completamente transitable.

Asimismo Bustos confirmó que también debieron intervenir en la ruta que une La Cruz con Merlo ya que por la gran cantidad de agua acumulada quedó intransitable.

En tanto, el jefe de Bomberos expresó que se registraron múltiples despistes en la Autovía de ruta 36 en el sector de Almafuerte, donde un colectivo de la empresa Lep que estuvo a punto de volcar tras el temporal de lluvia y granizo. Quedó inclinado en uno de los bordes del trazado poniendo en riesgo a todo el pasaje.

También asistieron a una joven que despistó en su motocicleta y chocó contra un árbol en el sector de la ruta que une Embalse con Almafuerte.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Vecinos de la ciudad insisten con un servicio de ambulancia municipal

COALICIÓN NACIONAL FRENTE DE TODOS /  En el día de ayer, el movimiento nacional, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *