jueves , febrero 22 2024
Inicio / Actualidad / En la Nación / La diputada Brouwer de Koning participó la jornada por la Ley Nacional de Endometriosis

La diputada Brouwer de Koning participó la jornada por la Ley Nacional de Endometriosis

farmaciasponte.com

_____

 

CONGRESO DE LA NACIÓN// JUNTOS POR EL CAMBIO// EVOLUCIÓN// La Diputada Nacional por el bloque Evolución, Gabriela Brouwer de Koning participó de la jornada “Por una Ley Nacional de Endometriosis” una enfermedad sin cura que afecta a 1 de cada 10 mujeres y se comprometió a acompañar el proyecto de ley nacional de endometriosis, clave para garantizar la atención de miles de mujeres en todo el país.

En Argentina, la endometriosis afecta a cerca de un millón de personas, en su mayoría entre los 15 y 50 años. En efecto, de acuerdo con la OMS, entre el 5% y el 15% de las mujeres en edad reproductiva en el mundo padecen esta enfermedad. Genera dolores muy fuertes al menstruar, al orinar, al tener relaciones sexuales y el 50% de mujeres con problemas de fertilidad tienen endometriosis. Una de cada tres mujeres que lo tuvieron lo vuelven a tener.

 

PUBLICIDAD

 

La Sociedad Argentina de Endometriosis estima que sólo el 10% de los ginecólogos tiene en cuenta a esta enfermedad y que el 65% piensa que el dolor es normal o confunde los síntomas con patologías que van desde el colon irritable hasta la constipación, imposibilitando tener un diagnóstico precoz.

“La mujer que no tiene un diagnóstico precoz, padece de dolores fuertes y crónicos que le imposibilitan tener una vida integral plena”señaló la diputada nacional.

 

“Con este proyecto de ley se busca declarar de interés nacional la lucha contra la endometriosis, su incorporación en el Programa Médico Obligatorio y la cobertura integral de las prestaciones», finalizó Brouwer de Koning.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Anuncian que el bono para los jubilados que cobren la mínima será de $70.000

__   NACIONAL / Se suma al aumento que se decretó este miércoles del 27%. …

El Ojo Web
error: Contenido protegido