martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / La diputada Brouwer de Koning sostiene que debe modificarse la ley de alquileres
La diputada por Córdoba aborda la "ley de alquileres" junto a profesionales a los cuales la normativa alcanza de forma directa.

La diputada Brouwer de Koning sostiene que debe modificarse la ley de alquileres

farmaciasponte.com

_______

NACIÓN / JUNTOS POR EL CAMBIO / LEY DE ALQUILERES// En el marco de la discusión por la «ley de alquileres», la diputada Gabriela Brouwer de Koning participó de la reunión informativa sobre modificaciones de la ley 27551.

En el recinto se escucharon las posturas de más de 50 organizaciones del sector, entre las que se encontraban colegios de martilleros y corredores de todo el país, organizaciones de inquilinos y distintas cámaras del sector.

 

PUBLICIDAD

 

Respecto a las nuevas iniciativas propuestas para llegar a un dictamen y poder elevarlo a la Cámara de Diputados, la posibilidad de modificar algunos artículos de la ley, vendría imponiéndose por sobre la opción de derogación de la misma.

En este sentido, la diputada radical por el Bloque Evolución indicó:  «Hay millones de familias necesitan con urgencia una solución y la derogación de la ley, además de demorarla, implicaría que se pierdan algunos avances que sí tuvo la legislación vigente para el inquilino, como el nuevo régimen de arreglos en el inmueble, la prohibición de cobrar expensas extraordinarias, la regulación del depósito en garantía o la posibilidad de resolución anticipada del contrato sin abonar una multa».

 

 

Desde el espacio de Brouwer de Koning aseguran que esta es una oportunidad de corregir lo que no funciona y  rescatar los consensos que se habían alcanzado entre propietarios e inquilinos. Es por ello que ya venían reuniéndose con agrupaciones de inquilinos, el Colegio Profesional de Inmobiliarios y el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, entre otros.

 

Brouwer de Koning mantuvo reuniones con representantes de los colegios de profesionales para abordar la «ley de alquileres».

 

 

«En nuestro país hay aproximadamente 5 millones de personas que alquilan y destinan casi la mitad de sus ingresos para el pago del alquiler. En un contexto de inflación creciente y con una ley que no logró los objetivos esperados, es de suma importancia escuchar a todos los sectores afectados y conseguir las modificaciones que beneficien a la mayoría de los implicados», aclaró

Cabe destacar, también, que la nueva ley creó el Programa Nacional de Alquiler Social, que consta de estrategias de abordaje a la problemática de la vivienda en los sectores vulnerables.

«En Argentina existen personas en situación de violencia de género, personas sin acceso a garantías o simplemente personas sin recursos, que necesitan una vivienda digna. El problema es más estructural y las soluciones definitivas son a largo plazo, pero este es un buen comienzo», cerró la diputada.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido