jueves , mayo 19 2022
Inicio / Actualidad / La Escuela de Aprendices vuelve a funcionar

La Escuela de Aprendices vuelve a funcionar

RÍO TERCERO / FABRICACIONES MILITARES / CENTRO DE FORMACIÓN / El nuevo establecimiento educativo está enclavado en el corazón de Fabricaciones Militares de Río Tercero. La nueva oferta educativa tendrá cupos limitados y desde mañana empezarán las inscripciones de forma virtual. José María López, el director de FM, con la presencia de los concejales de Hacemos Por Córdoba Romina Carezzano y Nicolás Capellini y el Asesor Walter Rossaroli mostraron las bondades de las que contará la nueva escuela.

 

El proyecto educativo denominado oficialmente Centro de Formación o Escuela de Aprendices fue presentado esta mañana ante un grupo de periodistas. Sobre el tema y uno de los responsables, el Gerente de Gestión de Personas de Fabricaciones Militares Gerardo Acevedo comentó: «El centro educativo nació en el año 1947 y servía en esos años como una carrera secundaria y los alumnos recibidos se aseguran un lugar en la empresa estatal».

 

 

«Se logró gracias al aporte de muchas personas en Fábrica Militar y desde  agosto pasado que pudimos seguir con los trámites ante el Ministerio de Educación de la Provincia», Acevedo expresó al Ojo Web.

____________

Además, el directivo comentó que la escuela estará dirigida a jóvenes (ambos sexos) mayores de 18 años y que la formación es gratuita y universal. Se dictarán cursos de tornero, operador de procesos químicos y soldadura  (básica y especializada). «Todos los títulos estarán avalados por el Ministerio de Educación y los cursos tendrán una duración de 3 a 6 meses y la presencialidad es por la tarde.»

«Las prácticas de las materias tendrán un 80% de carga horario, los cursos tendrán un cupo de 25 alumnos», subrayó Acevedo.

En cuanto al personal docente es todo provenientes de la empresa de FM de Río Tercero y los sueldos serán solventados por el Ministerio de Educación.  Finalmente, el Gerente de FM comentó que la inscripción es virtual al correo electrónico: escuelart@fm.gob.ar desde el 1º al 4 de abril de 2021.

 

EL DIRECTOR DE FÁBRICA MILITAR EL PROMOTOR DEL PROYECTO. Para el Director de Fabricaciones Militares la apertura de la nueva «Escuela de Aprendices» es un salto cualitativo. «Aplaudo lo que hicieron posible para que los jóvenes se capaciten. Es un anhelo personal darle una expectativa en la vida a los jóvenes. Lo que se hizo acá, se hace en la fábrica de Las Varillas (Pauny) de poder contar con personal especializado», finalizó el Director de FM.

 

CAREZZANO Y CAPELLINI. Los concejales de Hacemos Por Córdoba acompañaron al Director de FM, José María López.

 

Concejales y funcionarios de Fábrica Militar en la presentación de la Escuela de Formación

 

GALERÍA DE FOTO

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero tendrá dos nuevas calles: Padre Sergio Rubiolo y Oscar «Pinocho» Diz y un nuevo barrio: René Favaloro

— RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / Grupos ligados a la comunidad cristiana y adeptos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido