viernes , enero 22 2021
Inicio / Actualidad / La extraña muerte de Butassi pone en duda la custodia en Tribunales

La extraña muerte de Butassi pone en duda la custodia en Tribunales

JUDICIALES/ CASO BUTASSI. La muerte de Luciano Butassi en las celdas ubicadas en la parte baja de Tribunales de la ciudad de Río Tercero, por un supuesto «suicidio» a despertado varias hipótesis y dudas con respecto a aus fallecimiento. Tras ser detenido en la localidad de Pilar, por el grupo Eter de la Provincia de Córdoba, inmediatamente se trasladó a la cárcel de Bower, el viernes siguiente fue trasladado a los Tribunales de Río Tercero para ser indagado para la fiscal Heredia.

 

Miembros de la Justicia local, no dejan de preguntarse como un reo, dentro de una celda pudo llevar a cabo su desenlance. Sobre todo si para la custodia lo consideraban peligroso. Ya que había golpeado a un policía en la localidad de San Agustín, y a su ex pareja. Para detenerlo participaron más de 80 agentes de seguridad .

Otro dato, que transcurrió en la causa que lleva adelante la fiscal Andrea Hidalgo Heredia,  es el proceso a investigación a cinco funcionarios -dos policías y tres penitenciarios- que estaban custodiando la sede judicial en el momento de la muerte del detenido.

Mientras lo velaban, trasladaron el cuerpo a a morgue. La fiscal de Río Tercero ordenó que se realizaran nuevas pericias en el cadáver del hombre que murió en la celda de Tribunales.

Este viernes, cuando la familia estaba en el velatorio despidiendo los restos, se presentó Policía Judicial para trasladar el cadáver a la morgue y realizarle nuevas pericias, por orden de la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo. Se trata de una segunda autopsia para «disipar dudas», aseguró el abogado Lauro Cossar a ElDoce.tv.

La mamá del joven fallecido, quien se habría ahorcado al quedar detenido, denunció que «la Policía tenía una obsesión con él». Además, puso en duda el sucidio y pidió que la Justicia esclarezca su muerte. «Nunca me habló de querer morir. Él quería vivir”, aseguró.

El comunicado del Servicio Penitenciario

En tanto, el Servicio Pentenciario, publicó un comunicado luego del hecho, en donde expresa: La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día de la fecha, siendo alrededor de las 12.15, personal del Servicio Penitenciario conjuntamente con personal policial, observaron que en una de las celdas de los Tribunales Judiciales de Río Tercero se encontraba ahorcado Luciano Nelson Butassi (37 años). El interno debía comparecer ante la Fiscalía de Feria de esa ciudad, tras ser acusado de Violencia de Género en contra de su pareja y posterior agresión a un efectivo policial.

El hombre, quien fue encontrado en cuclillas y suspendido del cuello en un extremo por un pantalón y del otro por la reja de ingreso a la celda individual donde fue alojado, recibió inmediata atención médica por un servicio de emergencias, pero las tareas de reanimación fueron infructuosas. Todo en presencia de la Fiscalía respectiva.

Butassi, quien estuvo prófugo durante una semana hasta ayer martes, estaba alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y desde allí había sido trasladado a la Alcaidía de Tribunales de Río Tercero donde se tramita la causa.

A fin de deslindar responsabilidades, se dio inmediata intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Enjoy Producciones ve inviable los espectáculos modo teatro en Río Tercero

RÍO TERCERO / ESPECTÁCULOS / El pasado sábado 16 de enero se presentó bajo la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *