lunes , junio 27 2022
Inicio / Deportes / La Federación de Natación prohibió a atletas transexuales a competir en la categoría femenina
Feb 19, 2022; Cambridge, MA, USA; Lia Thomas of University of Pennsylvania celebrates with her teammates after winning the 400 yard freestyle team relay at the WomenÕs Ivy League Swimming and Diving Championships at Harvard University. Mandatory Credit: Paul Rutherford-USA TODAY Sports

La Federación de Natación prohibió a atletas transexuales a competir en la categoría femenina

____

DEPORTES / NATACIÓN / La Federación Internacional de Natación informó una nueva medida luego del caso de Lia Thomas. La organización acordó por el 71% de los votos impedir a las nadadoras transgénero competir en pruebas femeninas. Aunque decidieron crear una nueva categoría «abierta» para poder ser incluidas en las competencias.

La Federación de Natación prohibió a atletas transexuales a competir en la categoría femenina

Los 152 miembros de la FINA votaron en una congreso general extraordinario, porque se está disputando el Campeonato del Mundo en Budapest. El presidente de la Federación, Husain Al Musallam, confirmó la nueva medida. “No quiero que se le diga a un deportista que no puede competir en el más alto nivel”, expresó.

PUBLICIDAD

Nueva categoría

La FINA también pretende establecer “una categoría abierta” en las competiciones para los nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento.

“La política incluye propuestas para una categoría de competición abierta. La FINA creará un nuevo grupo de trabajo que dedicará los próximos seis meses a estudiar la forma más eficaz de establecer esta nueva categoría”, indicó la FINA en un comunicado.

Al comentar la política, el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, afirma: “Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas a competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestras pruebas, especialmente la categoría femenina en las competiciones de la FINA”.

“La FINA siempre acogerá a todos los atletas. La creación de una categoría abierta significará que todo el mundo tiene la oportunidad de competir a un nivel de élite. Esto no se hizo antes, así que la FINA tendrá que marcar el camino. Quiero que todos los atletas se sientan incluidos para poder desarrollar ideas durante este proceso”, agrega Al-Musallam.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Pasó otra fecha mas del Fútbol Infanto Juvenil

_______   DEPORTES / FÚTBOL REGIONAL / Datos y estadísticas del fin de semana del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ojo Web
error: Contenido protegido