domingo , octubre 2 2022
Inicio / Deportes / La función de la nueva Secretaría de Recursos Legales y Técnicos y las medidas económicas anunciada para los clubes, en palabras del presidente Néstor Beltrame
Néstor Beltrame, es actual presidente de la liga riotercerense de fútbol e integrante del Concejo Federal del Fútbol Argentino (AFA)

La función de la nueva Secretaría de Recursos Legales y Técnicos y las medidas económicas anunciada para los clubes, en palabras del presidente Néstor Beltrame

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / ¿Cómo y quién va a gestionar los cobros correspondientes a los derechos formativos y mecanismos solidarios de jugadores profesionales iniciados en la Liga? En la nota, todos los detalles. FOTO TAPA: NÉSTOR BELTRAME, PRESIDENTE DE LA LIGA DE FÚTBOL.

 

PUBLICIDAD

 

Las autoridades de la Liga Regional Riotercerense continúan trabajando en pos de mejoras y herramientas para el fútbol y las instituciones afiliadas. Es por eso que el miércoles pasado los dirigentes de la casa madre del futbol regional se reunieron vía zoom en donde confirmaron lo que había adelantado el medio días atrás.

Se trata de una Secretaría de Recursos Legales y Técnicos que se va a encargar de brindar distintos servicios a las instituciones. Así lo expresó el presidente de la Liga, Néstor Beltrame en comunicación con El Ojo Web.

 

 

“Tenemos una Secretaria de Recursos Legales y Técnicos que se va a ocupar de ofrecer los servicios para relaciones y tratamientos de personería jurídica, la obtención de recursos para la selecciones sub 13 y sub 15. Además, se encargará de la parte legal y técnica para gestionar el cobro de los pases nacionales e internacionales de los derechos de formación y solidarios de los jugadores”, comentó el dirigente sobre las principales tareas de la nueva Secretaría.

Desde la institución consideraron pertinente contar con una secretaría de esta envergadura, e hicieron hincapié en el cobro de los porcentajes que corresponden a los derechos de formación y mecanismos de solidaridad para instituciones afiliadas a la Liga que forman a jugadores que alcanzan el profesionalismo.

 

 

“Muchas veces los clubes no tienen quien se los haga, salen a buscar a cualquier abogado porque no entienden del tema y se deja pasar algo que puede significar un recurso importante para las instituciones”. Sobre el esquema de trabajo de la nueva comisión, Beltrame agregó: “La comisión va a trabajar sin cargo, pero a resultado: cuando los abogados trabajen para garantizar los derechos de formación y mecanismos solidarios, se cobrará un porcentaje de lo que corresponde”, agregó.

Previo al proceso de inicio de gestiones por parte de los abogados designados sobre los derechos de formación, los clubes, nota mediante, deberán autorizar a la nueva Secretaría para dar comienzo a la causa. En tanto, Beltrame garantizó qué a medida que vayan recibiendo las notas comenzarán a trabajar para que el club implicado se adjudique los recursos económicos correspondientes.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Consultado sobre los casos de jugadores, iniciados en instituciones afiliados a la Liga, que se encuentran compitiendo en la elite del fútbol nacional e internacional, Beltrame comentó, a modo de ejemplo, que por el caso de Lucas Melano, formado futbolísticamente en Independiente de Hernando, la institución recibió el dinero establecido. Y agregó: “Muchas veces no se cobra porque no se hace la gestión, por eso queremos evitarlo para que los clubes no pierdan dinero. Es una hermosa base de ingresos que se están perdiendo o la están cobrando otros”, culminó.

Si bien es un hecho la nueva Secretaría, aún resta la autorización del Consejo Directivo de la Liga para comenzar a trabajar. Para eso, el próximo 2 de diciembre se va a llevar adelante una reunión de manera presencial entre autoridades de la Liga, donde determinarán este tema y se tratarán otros vinculados al comienzo de la nueva temporada, establecido para el 14 de febrero del año próximo.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

UN ALIVIO AL BOLSILLO DE LOS CLUBES. En sintonía con la situación económica que atraviesa el país generalizada por la pandemia del coronavirus, la Liga estableció una serie de medidas económicas con el objetivo de brindar un alivio en las instituciones que participen de la próxima temporada.

En primer lugar, sobre los préstamos de los jugadores que se hicieron este año los clubes no tendrán que abonar aranceles administrativos de la Liga, siempre y cuando se vuelva a repetir la ecuación, es decir, siempre y cuando el jugador continúe en el mismo club.

 

 

La misma condición tendrá efecto en los directores técnicos: no se cobrará la ficha de aquellos clubes que cuenten con el mismo director técnico para el próximo torneo. Además, la Liga eximirá el cobro de las inscripciones para los clubes que decidan participar del torneo, debido a que las instituciones abonaron a comienzos de 2020 y no hubo competencia.

En tanto, la última de esta serie de medidas tiene que ver con que los clubes que estén al día al 31 de diciembre, se les unificará las cuotas de enero y febrero correspondientes a gastos de mantenimiento de la casa madre del fútbol regional.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Audiencia Pública sobre la Fundación Deportiva se impone en la agenda del Concejo Deliberante

___ RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / AUDIENCIA PÚBLICA / Esta mañana, se realizó una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido