martes , julio 27 2021
Inicio / Actualidad / La gran necesidad de controlar los geriátricos de la ciudad
Los geriátricos en su mayoría funcionan en casas residenciales

La gran necesidad de controlar los geriátricos de la ciudad

Los establecimientos de salud debieran tener las condiciones generales en óptimas condiciones. La creación de geriátricos en la ciudad, tiene unas ”zona grises” que les permite cierta flexibilidad, a la hora de iniciar estos centros de atención a personas mayores.

La mayoría de estos negocios consiguen su habilitación municipal, con el solo hecho de mostrar las exigencias en seguridad y apenas los papeles como cualquier otro negocio. ¿Por qué?, sencillamente porque se inician con un propósito, que luego usan esa habilitación para funcionar como geriátricos.

Un proyecto de ordenanza presentado por el justicialista y concejal Hugo Pedone, en noviembre del año pasado va en el sentido del control que le compete al  municipio en las actividades de los geriátricos.

Según Pedone , el municipio debe adherir al convenio con la Provincia para el control sobre geriátricos. Hoy es tierra de nadie, admite el concejal. En ese sentido Sergio Cabrera,, responsable del gremio de Sanidad en Río Tercero opina lo mismo. R.U.Ge.Pre.Sa y municipo deben firmar para controlar y fiscalizar los geriátricos. Es una necesidad primaria, el sector tiene mucha precariedad, admite Cabrera.

En tanto Pedone reclama, que las situaciones de desatención, abandono, falta de consideración y maltrato hacia nuestros abuelos resultan caras a los sentimientos de este Cuerpo Legislativo, tornándose necesaria la intervención desde el lugar de nuestra competencia.

El proyecto de ordenanza está en el Concejo Deliberante desde noviembre de 2017-

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Nota de opinión: Movimientos sociales y políticos locales defienden la política

RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN / Como tantas veces, el pueblo argentino, está ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web