sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / La historia de amor entre hermanos: Vivir con un riñón

La historia de amor entre hermanos: Vivir con un riñón

farmaciasponte.com

______

RÍO TERCERO / HISTORIA DE AMOR ENTRE HERMANOS / El trasplante de riñón es en la actualidad el mejor tratamiento para la insuficiencia renal crónica terminal.

Esta historia tiene como protagonista a Julio César Rojas (57), un trabajador de la construcción, un albañil que sintió que sus riñones empezaron a fallar y la posterior peregrinación por el sistema de  diálisis, mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre y que se utiliza como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal en personas con fallo renal.

Su nueva vida cambió gracias al gesto de amor de su hermano Walter Maresma (49) que le ofreció uno de sus riñones… de ahí en adelante Julio César tiene una segunda oportunidad….

 

PUBLICIDAD

 

UNA LUZ EN EL CAMINO. Walter Maresma, hermano de Julio César aparece en libro de la vida, ofreciendo uno de sus riñones… Este acto de amor se ve reflejado en la emotiva charla que realizó el Ojo Web… «Siento que vuelvo a nacer. Me tocó estar en diálisis 3 años y medios y no se lo deseo a nadie porque es una vida bastante complicada, es una cosa tortuosa porque son 15 horas semanales, te quita la vida. Gracias a mi hermano y a dios, estoy transitando otra vida», dice Julio César.

 

 

JULIO CÉSAR Y WALTER, CADA UNO CON UN RIÑÓN. «Todo comenzó alrededor de junio aproximadamente que viajamos juntos a Córdoba, cada uno por sus trámites y a la vuelta me preguntó que tenía que hacer para donarme el riñón, me dejo impactado. Le dije que en primer lugar tenía que hablar con los médicos que me atienden en Río Tercero, así le hacían un chequeo previo evaluando su salud para después trasladarlo a Córdoba donde yo estaba en lista de espera, así fue que comenzamos esta carrera en junio», relata Julio César quién recibió un riñón de Walter (hermano)

 

«Jamás lo dudé, para nada. De hecho él está en este lugar y es para él, pero si hubiese sido otra persona también lo haría, pero mi hermano lo necesitaba, no lo dude y lo hice con todo el amor del mundo», habla Walter.

_____

 

 

  • Julio César. Se cruzan un montón de cosas, emociones, miedo por los riesgos, pero con la mente positiva pensando que todo iba a ser un éxito porque veníamos haciendo las cosas medianamente muy bien.
    Ahora estoy viviendo con el riñón de mi hermano, él también.

Jamás creí que iba a tener semejante acto que me donaran un riñón, hasta el día que mi hermano me expresó, hay veces que hasta no caía que iba a pasar. A veces jodiendo le expresaba que no era una bicicleta lo que me estaba regalando, me vas a regalar parte de tu vida y que lo tengo que cuidar con todo el amor del mundo.

 

 

«El día de mi operación la familia me estaba esperando en mi casa, mi mamá, hermana, mi cuñado Mauricio Salinas», dice con ojos llorosos Julio César.

 

  • Walter. Mis cuidados son óptimos, no son tan rigurosos como los de él, pero me tengo que cuidar con una dieta como por un año, una dieta saludable y no a la sal, imposible consumir sal, si muchos líquidos.
  • Julio César. Mi dieta es cero sal, mínimo debo consumir  dos litros de agua más las infusiones, cuidarme en las comidas, puedo comer pescado, pollo, un pedacito de carne asada, todo sin sal.

 

 

_________

Todavía estoy en la nebulosa, si es realidad o no. Pasan los días y el solo hecho de no tener que trasladarme a una diálisis me va poniendo en el lugar donde estoy.

___________

 

SOBRE EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

En Córdoba está el ECODAIC que es el centro de donación de órganos. Tengo entendido que se hacen recepciones de personas que pueden ser donantes. Nosotros nos operamos en el Hospital Córdoba, estoy bajo el Ministerio de la Provincia. Estamos muy agradecidos a la atención del hospital. La que llevo a cabo todo esto es la Doctora Gómez Quiroga.

«Estoy eternamente agradecido, la doctora y el Hospital son maravillosos», concluye con una sonrisa Julio César.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido