viernes , mayo 20 2022
Inicio / Vida y Ocio / La historia de Canuto (Parte II)
Miguel Canuto: "Mi participación en política me lo permitió la familia y en Bomberos lo hice y esto está muy hablado y el miedo de la familia es ojo a la política, a lo previo a la exposición.".

La historia de Canuto (Parte II)

POR JUSTO DAGORRET/ RÍO TERCERO/ PARTE FINAL.  En esta segunda parte Miguel Canuto, cuenta su mirada en temas de la seguridad urbana, su mirada de la seguridad en la ciudad.

-¿Usted participa en un club? Soy apasionado de las cosas, por citar un ejemplo en el fútbol infantil es un espacio donde concurren más de 200 chicos, que entran con el abuelo, con los padres. Esto me mueve mucho para colaborar. En la actualidad estoy en la subcomisión de fútbol infantil donde juega mi hijo.

-Cuando usted ingresa a un barrio humilde a la casa de un vecino, los bomberos lo hacen “sin permiso”, sin licencia, ¿qué ven esos ojos?

Lo percibo en la mirada de los niños. Con la personas que menos tienen creo que están en desigualdad con la sociedad y me eso me hace mucho ruido.

Más de una vez, me he subido al autobomba y me ha quedado la mirada como pendiente y como si yo les debiera algo todavía. Sería muy importante poder ganarme un lugar en referencia al lugar que quiero ocupar y poder hacer algo por ellos.

Sueño con abrir más puentes, que haya más puentes, que no existiera el centro. Que digamos la ciudad no el barrio no el centro. La gente de barrio no tiene la iniciativa se siente que están en desigualdad, nadie va al rescate de esas personas. Si vos ves que esa persona no tiene esa iniciativa para acercarse al corazón de la ciudad o de la sociedad hay que salir a buscarlo y a rescatarlo.

Se puede hacer a través de un club, que el profesor vaya al barrio y los invite. Sentarse en una confitería céntrica, que nos empecemos a mesclar.

La imagen puede contener: 2 personas-¿Qué tan importante es la familia con su proyecto de seguridad en la ciudad? Es fundamental y demanda mucho tiempo más la seguridad. Hay actividades que llevan horas  acotadas y regresas a tu casa y listo. Acá, en caso que trabaje en la Municipalidad son las 24 horas. No me podría permitir que pase algo en la ciudad y yo no me entere, o tuviera con un teléfono apagado.

Esa demanda y esa concentración que hay que tener, en estar siempre mirando mucho el teléfono. Te resta muchísimo tiempo con la familia. Si suena una sirena, uno ya mira para atrás si se necesita algo o pensar en activar un sistema.

Me lo permitió la familia y en Bomberos lo hice y esto está muy hablado y el miedo de la familia es ojo a la política, a lo previo a la exposición.

-La ciudad por más de 50 años, con los primeros apagones por los años ´70,´80 por temas de FM, o incidentes químicos, o explosiones o incendios  son algunos de los acontecimientos que marcaron una necesidad, ¿la prioridad en seguridad?

Absolutamente la seguridad en primer lugar, el intendente Martino sabe que pienso que la seguridad es prioridad. Uno debe sentirse seguro. Es como un niño cuando empieza a caminar, desde que nace y crece hay que estar con los ojos cuidándolo. Primero el cuidado y luego educarlo en su cabecita, como lo vamos a ir criando. Pero primero hay que cuidarlo.

A la gente hay que cuidarla entre todos. Tiene que haber una política de Estado donde sueño que alguna vez nos levantemos y asociamos a la ciudad un lugar seguro.

La seguridad es amplia, desde la fábrica, desde el tránsito, desde los yuyos altos para que no haya alacranes. El cuidado es seguridad.

Nota: los dibujos utilizados en las notsa es del artista local Mariano Luna

 

NOTAS RELACIONADAS

La historia de Miguel (Parte I)

 

Acerca de Redacción

Check Also

Llega Top Gun 2 al Cinema

____   RÍO TERCERO / ESPECÁCULOS / CINE / Las salas de Cinema Strike ofrecen …

El Ojo Web
error: Contenido protegido