lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Vida y Ocio / La historia de «Corona» el buitre chileno que salvó su vida

La historia de «Corona» el buitre chileno que salvó su vida

RÍO TERCERO/ El equipo de Fauna Silvestre de Río Tercero, cargo de Carlos Nicola logró recuperar y  rescatar un ave de la especie de los buitres denominada  «jote», con la característica  principal de tener cabeza colorada. Su hábitat natural es la cordillera de Los Andes que por necesidad y en busca de comida esta especie  se van desplazando al interior del país. Su apariencia es muy parecido a un cóndor.
PUBLICIDAD
Nicola, comenta al OJOWEB:«En la ciudad de  Río Tercero se pueden observar estas especies pero con la cabeza negra, en este caso  la llamamos al ave: «Corona»  y es una historia para contar:  aparentemente tuvo un accidente y se quebró el ala y sobrevivió.
Fue encontrada en un bosque del paraje Las Bajadas donde unos perros pretendían matarla, pero unos vecinos llamaron a Fauna Silvestres  y logramos rescatarla».
PUBLICIDAD
Luego con la atención del veterinario Lucio Rotti, y tras una placa radiográfica pudimos observar su buen estado de salud. Justamente hoy, vamos a trasladar a «Corona» a la reserva Pumakawa en Calamuchita.
PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido