martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / La importacia de la educación técnica

La importacia de la educación técnica

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / RECONOCIMIENTO AL TRABAJO EDUCATIVO / En el día de hoy en la sesión del Concejo Deliberante de hoy, por iniciativa del concejal Nicolás Rodríguez del espacio político Frente Todos  se reconocerá la labor docente de la profesora Andrea Ferreyra, quién fuese destacada en días próximos pasados por el Ministerio de Educación de la Provincia. El Gobierno provincial recibió un ejemplar del libro de Leopoldo Lugones «Romances del Río Seco», y un reconocimiento económico.

 

PUBLICIDAD

 

El trabajo pedagógica de la educadora tendrá su reconocimiento en el Concejo Deliberante, en virtud de su especial y constante labor en pos de la educación técnica y la formación profesional. Dicho reconocimiento recae de manera particular sobre la docente y de manera general sobre la ex ENET N°1 que suma de esta forma un nuevo reconocimiento a su central sitial en la historia de nuestra ciudad industrial.  Dicho reconocimiento se circunscribe, además, en la celebración hoy, 17 de septiembre del día del profesor.

 

 

UN LARGO E IMPECABLE CURRICULUM. Con 22 años de docencia, la profesora enseña Física en I.P.E.T. Nº266 “Gral. Savio” en los 3°, 4° y 5° año del colegio secundario. Además, ha participado activamente en los proyectos institucionales de Coordinación del Departamento de Ciencias Naturales, Profesora Consejera en el C.E.C., Cooperadora escolar, Educación sexual Integral, destacando al género femenino en el campo de las  ciencias; articula nexos y proyectos entre nuestra escuela y el FAMAF  participando en Olimpíadas Argentinas de Física, Olimpíadas de Astronomía  y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología concertando encuentros entre estudiantes y científicos con el fin de fortalecer la enseñanza de las Ciencias.

Desde 2006, participa con los estudiantes en el Proyecto Eratóstenes de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es evaluadora en Feria de Ciencia y Tecnología y coordinadora de Taller de experiencias de Ciencias Naturales con docentes de nivel primario.

Este año, la  profesora y estudiantes del IPET fueron convocados por FAMAF, durante la primera quincena de marzo, y frente al interés de muchos de ellos decidimos participar en contexto virtual. Ya se desarrollaron las primeras pruebas locales, habiendo accedido nuevamente a la instancia Nacional, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre de manera virtual. En estos días, estamos preparándonos para la Prueba de Juegos de OAF que será el día 23 de septiembre de manera virtual en la plataforma Moodle de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido